
El argentino "Droopy" Gómez no llega para salvar al Toluca, dice Hernán Cristante
CIUDAD DE MÉXICO.- El centrocampista argentino Rodrigo "Droopy" Gómez le puede aportar mucho al Toluca, pero no llegará al como un salvador del equipo, declaró este miércoles el argentino Hernán Cristante, técnico del equipo mexicano.
Nuevo #RefuerzoDiablo @gomezrodriigo de 23 años llega en compra definitiva al 100%, procedente de @Independiente pic.twitter.com/HpAB9nPI42
— Toluca FC (@TolucaFC) 29 de junio de 2016
Gómez, exjugador de Argentinos Junior e Independiente de su país fue anunciado ayer como refuerzo del equipo y este día Cristante certificó su llegada al equipo.
Acá no viene nadie para salvar al equipo", dijo Cristante en conferencia de prensa tras un amistoso en el que el Toluca derrotó por 2-1 a la selección mexicana sub-23
"(Gómez) es un jugador impetuoso, rápido, trabaja bien, le puede aportar mucho al equipo", añadió.
Demos la bienvenida a nuestro #RefuerzoDiablo Rodrigo Droopy Gómez a través de su cuenta oficial @gomezrodriigo pic.twitter.com/16PVhQYhIn
— Toluca FC (@TolucaFC) 29 de junio de 2016
El estratega indicó que todavía tiene una plaza más de extranjero y está viendo la posible llegada de un último refuerzo, a dos semanas de que inicie el Torneo Apertura 2016, pero descartó que sea sólo "traer por traer".
"Tenemos que analizar con criterio, con quien se puede apuntalar al grupo. No es que se necesite una posición específica porque el grupo tiene sustancia y eso implica que no tengas que ir por un jugador en particular, entonces sólo se busca apuntalar", precisó
Destacó que cuenta con jugadores jóvenes "con condiciones muy buenas, con el aporte de su juventud, de su ímpetu, pero a los que también hay que orientarlos, entonces hay trabajar para buscar ese equilibrio".
El triunfo del Toluca fue firmado con goles del mexicano Gerardo Rodríguez al 17 y del brasileño Maikon Leite al 57, mientras que el tanto de la sub-23 fue obra de Marco Bueno al 76.
El primer partido del Toluca en el Apertura 2016 se dará como visitante ante el Atlas, el 16 de julio.
“Me gustó del equipo que hay más orden, más criterio, lo que más me agradó de todo, es la disposición" Cristante pic.twitter.com/OqiDoHhA5l
— Toluca FC (@TolucaFC) 30 de junio de 2016