Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Xolos, Tijuana, Apertura 2014

TIJUANA, México.- Pese a que parecía que los Xolos de Tijuana estaban por tomar un segundo aire, en la parte medular de la campaña, los errores que cometieron en los duelos ante Monterrey y Guadalajara los marginaron de la "fiesta grande" del futbol mexicano.

En este certamen, los canes aztecas iniciaron comandados por el estratega venezolano César Farías, pero al no encontrar la senda del triunfo, la directiva rojinegra optó por echar mano de Daniel Guzmán en la jornada ocho.

En total, los perros prehispánicos registraron cuatro victorias, nueve empates y cuatro descalabros que los mantuvieron fuera de la zona de clasificación a lo largo de la temporada.

Local

Resultado

Visitante

Tijuana

0-1

Puebla

América

2-1

Tijuana

Tijuana

1-1

Tigres

Morelia

0-0

Tijuana

Tijuana

2-1

Chiapas

Pumas

1-1

Tijuana

Tijuana

1-1

Leones Negros

Pachuca

1-1

Tijuana

Tijuana

4-1

Santos

Veracruz

1-0

Tijuana

Tijuana

0-0

Cruz Azul

Monterrey

1-1

Tijuana

Tijuana

2-1

Querétaro

Guadalajara

3-3

Tijuana

Tijuana

0-1

Toluca

Atlas

1-1

Tijuana

Tijuana

3-2

León

 

El problema de la jauría fue que además de que no pudieron hacer pesar el estadio Caliente, tampoco lograron probar las mieles del triunfo en patio ajeno.

De locales, sólo ganaron cuatro de nueve encuentros disputados, mientras que de visita no fueron capaces de imponer condiciones en ninguna de sus ocho giras.

 

TABLA LOCAL

Juegos

Victorias

Empates

Derrotas

Goles a favor

Goles en contra

Puntos

9

4

3

2

13

9

15

 

TABLA VISITANTE

Juegos

Victorias

Empates

Derrotas

Goles a favor

Goles en contra

Puntos

8

0

6

2

8

10

6

 

DIFERENCIA DE GOLES POSITIVA

Aunque el panorama canino no lucía muy alentador tras la salida de César Farías, poco a poco, la defensiva y la ofensiva xoloitzcuintle fueron adquiriendo consistencia. En este semestre, los fronterizos marcaron 21 dianas y recibieron 19 perforaciones en contra.

DARÍO "PIPA" BENEDETTO, EL HOMBRE GOL

A parte de haber colaborado con nueve anotaciones a lo largo de las 17 batallas en las que participó, el argentino también contribuyó con tres pases para gol.

CIRILO SAUCEDO, EL REFERENTE

El portero Cirilo Saucedo Nájera fue una pieza clave en los esquemas de César Farías y de Daniel Guzmán. El oriundo de Acámbaro, Guanajuato, alineó en los 17 partidos y se convirtió en el can que más minutos jugó (1519) en el torneo.

CONTINUIDAD PARA DANIEL GUZMÁN

Tras haber recolectado 14 puntos de 30 posibles, el comité tijuanense le ofreció una renovación de contrato al “Travieso” Guzmán para que tenga la oportunidad de armar la plantilla a su gusto y de tratar de regresar al protagonismo en el Clausura 2015.

POSIBLES BAJAS

Por el momento, Israel Jiménez es el único que tiene posibilidades de abandonar la frontera, ya que la directiva de los Tigres de la UANL sólo realizó el préstamo por seis meses sin opción a compra.

POSIBLES ALTAS

El mediocampista y capitán del Deportivo Quito, de Ecuador, Edison Vega, podría integrarse a las filas del “Xolaje” en el mercado invernal, debido a que él mismo reconoció haber recibido propuestas por parte del Club Tijuana.

Por otro lado, Hérculez Gómez también podría tener cabida en los rojinegros, ya que el préstamo a los Tigres de la UANL también fue por seis meses sin opción a compra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[