Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Club América, Tigres UANL, Liga MX, Torneo Clausura 2015

El América tuvo problemas para retomar el vuelo ante Tigres

MÉXICO, DF.- El Club América logró con apuros su segunda victoria en casa en este Clausura 2015, luego de imponerse este sábado por la mínima diferencia ante los Tigres en el Estadio Azteca, en la repetición de la Final del torneo pasado, sólo que ahora tuvo menos emociones.

Con tanto de su nuevo refuerzo, el argentino Darío “Pipa” Benedetto, las Águilas acabaron con su sequía goleadora de más de 200 minutos y se colaron a la cuarta posición con siete puntos, fruto de mantener el invicto en casa con dos victorias y un empate. Los Tigres, que dieron más patadas que llegadas al marco rival, se estancaron en el lugar número 14 de la clasificación, con apenas tres puntos.

FOTOS: Las mejores imágenes del duelo entre Águilas y Felinos

La crisis que azotaba a ambas escuadras era un ingrediente extra para dos equipos que no han convencido a sus aficionados con su accionar en este temporada y que increíblemente en diciembre del 2014 se jugaron el título liguero. La Jornada 4 los volvió a poner cara a cara.

El América no pudo con Xolos y Puebla en las pasadas fechas, dejando muchas dudas en aquel despampanante “Ferrari” que armó el actual Campeón de Liga y que no pudo anotar en dos partidos.

Tigres, por su parte, no ha ganado en casa en dos oportunidades y la paciencia de sus seguidores no estaba dispuesta a soportar malas rachas tras perder la Final de Apertura 2014.

El partido arrancó con algunos destellos, donde la profundidad seguía siendo una asignatura pendiente para los dos.

Burbano y Guerrón por Tigres; Benedetto y Oribe por parte del América, todos mostraban sus rostros de frustración tras mandar la esférica por encima de la portería o por no compenetrar con algún compañero a la ofensiva.

Pero fue al minuto 21 cuando el portero visitante, Nahuel Guzmán, que quiso salir jugando por el centro, regaló con vileza el único gol del partido.

Pizarro y Arévalo estaban distraídos, situación que aprovechó el paraguayo Osvaldo Martínez, que volvió a ser titular tras la suspensión de Pablo Aguilar. Martínez robó el balón en los linderos del área y sirvió al costado derecho para Darwin Quintero, que mandó la pelota al otro costado del área grande, para que Benedetto metiera un remate bombeado con la cabeza. El gran salto del “Pipa” significó su primer gol con las Águilas y la diana que puso en ventaja a los locales, que se mandó guardar a segundo poste ante la sorpresa de todos.

Tigres siguió insistiendo, pero el ritmo del partido era tedioso, con poca claridad, ya que la puntería de ambos estaba muy mal calibrada.

Al final, América hizo mover sus alas, pero con muy poca fuerza.

El salto del Darío Benedetto fue espectacular. FOTO: Mexsport

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!