Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

El América de Ignacio Ambríz visita La Corregidora de Querétaro en la Liga MX

QUERÉTARO, México.- Ignacio Ambríz vive el que quizá sea hasta hoy su mejor momento como técnico de América, y en medio de esta buena racha de resultados, tendrá que volver a Querétaro para enfrentar a unos Gallos Blancos a los que hasta hace apenas un año dirigía.

 La historia del estratega americanista en el cuadro queretano, tiene matices que van más allá de lo deportivo y que lo marcaron en su formación como entrenador; teniendo que pasar momentos como la falta de pago a jugadores y por ende, poner en ocasiones de su propio dinero para aligerar la situación y comprar balones para entrenar, además de figurar como líder emocional para sus dirigidos.

 “Me tocó vivir que no nos pagaran seis meses. No era fácil llegar a entrenar y ver al jugador, pensar si le exijo o no le exijo. Había una buena comunión entre ellos y yo, siempre les preguntaba cómo estaban, entendiendo que atrás hay un problema económico; no había para pagar colegiaturas, renta…”, recordó hace un par de semanas Ambriz.

El partido en el que Querétaro recibirá este viernes a América, representa para el timonel azulcrema la culminación de un ciclo de suma importancia en su trayectoria, ya que el regresar a un recinto con tanto valor emocional y vivencial, no pasa desapercibido para él, sabe que este es el momento indicado para concluir por completo esa etapa de su vida, al tener ya plasmada su idea en el equipo que hoy dirige y enfrentándola ante el club que tanto lo marcó.

Otro elemento para considerar previo a este partido es la hegemonía que recientemente ha marcado Gallos Blancos sobre América, al no conocer la derrota frente al equipo capitalino desde hace 3 años, cayendo por última vez en el torneo Clausura 2013 por 3-0 en el Estadio Azteca.

Desde aquel febrero, Querétaro acumula cinco partidos sin caer ante las Águilas, sumando tres victorias consecutivas y previo a ello, dos empates.

América no logra sacar los tres puntos del Estadio Corregidora desde agosto del 2012, cuando goleó a Gallos por 0-4 en la jornada 5 del torneo Apertura 2012.

 Es así como la jornada 14 abrirá con un partido cargado de sensaciones emocionales y una jefatura a la que América buscará poner fin para poder aspirar al liderato general de la competencia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!