Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

MÉXICO, DF.- El Coloso de Santa Úrsula enmarcaron un escenario espectacular para ver cómo las Águilas del América remontaron el 1-0 que tenían en contra en la ida y, con un remate potente de Paolo Goltz, lograron avanzar a la antesala de la Gran Final del Apertura 2014. Y eso que no se les "chispoteo".

¿TE LO PERDISTE? Revive el América-Pumas, Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2014

Desde que inició el partido las posturas de los dos equipos fue muy clara: América con más hombres intentó anotar y los Pumas con el espacio largo aprovechando el contragolpe.

La primera acción de peligro fue un tiro libre que cobró Rubens Sambueza, que pasó por un costado de la portería rival. Después, al 26', Eduardo Herrera aprovechó un centro por derecha y de primera intención sacó el riflazo que salió por arriba de la portería de Moisés Muñoz.

GALERÍA: Los mejores momentos del derbi de la CIudad de México en el Azteca

Cuando iba a acabar el primer tiempo, un disparo muy potente de David Cabrera fue atajado por Muñoz. Minutos más tarde el primer tiempo acabó.

El segundo tiempo mantuvo el mismo ímpetu y la misma tónica. El América tuvo en un remate incómodo de Peralta dentro del área y Saldívar salvó a una mano. Después Ismael Sosa se fue solo hacia la portería azulcrema y cuando recortó, llegaron los zagueros para robarle el esférico.

GALERÍA: Los memes del América-Pumas

Parecía que el gol universitario llegaría primero. Otra vez Eduardo Herrera quedó solo frente al arquero en la parte complementaria, pero el buen achique de Muñoz evitó el gol de los universitarios. En la siguiente jugada, Paul Aguilar se encontró con un rebote en los linderos del área, disparó machucado, pero Saldívar con un gran lance mandó el balón a tiro de esquina.

Con esto llegó la reacción de los superlíderes, cuando Layún condujo el balón por más de 45 metros y al final se encontró un espacio para disparar a segundo poste pero no encontró la portería de Saldívar.

REACCIÓN: Mohamed apagó las críticas

En un tiro de esquina a favor del América, Paolo Goltz se encontró solo cerca del punto penal, cabeceó con potencia y venció al guardameta e hizo explotar al Estadio Azteca, que le rindió homenaje a "Chespirito".

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Gonzalo Díaz orquestó otro contragolpe americanista, Oribe Peralta dejó pasar el balón y Layún tuvo para anotar el segundo; Saldívar achicó heroicamente y salvó a los Pumas del segundo.

ARTÍCULO: Así festejaron los jugadores americanistas en Twitter

Finalmente, el árbitro central Roberto García Orozco señaló el final del partido, dándole la victoria al América y por la posición en la Tabla General, las Águilas avanzaron a las Semifinales, manteniendo la Vuelta en el Estadio Azteca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[