Horarios

El alumno aún no supera al maestro

MÉXICO, DF.- La historia en los banquillos que mantenía unidos a Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez terminó cuando el “Tuca” cambió de piel al término del Bicentenario 2010, cuando pasó de los Pumas a los Tigres. Entonces Memo asumió la dirección técnica de los Universitarios, probando lo que le enseñó el técnico brasileño.

Sin embargo, la primera vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2006, cuando el entrenador mexicano asumió el interinato del Club Universidad y Ferretti estaba al mando de los Tigres. En esa ocasión empataron a un gol en Ciudad Universitaria, con goles de Bruno Marioni y Walter Gaitán.

ARTÍCULO: Reconocen presión interna con Pumas UNAM

A partir del Apertura 2010 se han enfrentado en ocho ocasiones, tres de ellas cuando Vázquez dirigía al Cruz Azul y el resto dirigiendo a los Pumas; el Tuca ha estado al mando de los Tigres desde entonces.

Los números favorecen al Tuca, quien ha ganado seis de los nueve enfrentamientos. En cambio Memo nada más ha derrotado a su maestro en una ocasión y apenas ha rescatado un par de empates.

La situación se torna peligrosa para Vázquez, ya que este fin de semana jugará en el Volcán, estadio en el que no solo nunca ha ganado, sino que también nada más ha podido anotar un gol y ha recibido ocho, en tres partidos.

A pesar de todo, Guillermo Vázquez puede respirar un poco, ya que Tigres sigue sin contar con su capitán Juninho, jugador que le ha anotado en cuatro ocasiones – ningún jugador ha anotado tres goles – incluyendo el gol del empate el torneo pasado en Ciudad Universitaria.

Este sábado se jugará la décima edición de los duelos entre Vázquez y Ferretti. Los Pumas necesitan salir de la racha negativa en la que se encuentran, mientras que los Tigres vienen dolidos de perder ante Jaguares pero no pueden olvidar que jugarán en la Libertadores. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!