Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Efraín Velarde, Monterrey

Efraín Velarde: “Guardado es el menos culpable”

LEÓN, México.- Ante las críticas que ha recibido la Selección mexicana de Miguel Herrera, por las circunstancias que rodearon su clasificación a la final de la Copa Oro, Efraín Velarde mencionó que pese al mal trabajo del arbitraje, al conjunto mexicano le corresponde ahora responder a los señalamientos con un mejor futbol durante la Final ante Jamaica.

Además, para el seleccionado del “Tri” en la pasada Copa América, el menos culpable de lo ocurrido en el Georgia Dome es Andrés Guardado, puesto que lo más complicado fue tomar una decisión desde el manchón penal.

“Creo que a Andrés le pasaron muchas cosas por la cabeza, pero el es el menos culpable de los errores arbitrales, uno se dedica a jugar y si te toca la oportunidad de hacer gol, lo haces. Lamentablemente la situación se presentó así y pase lo que pase, haga lo que haga, va a ser muy cuestionado, si intentaba fallarlo o meterlo, siempre va a estar el cuestionamiento de lo que hizo”, comentó.

“Duele que México esté en la final de esa manera, pero ellos no tienen la culpa de todo lo que ha sucedido, van a seguir trabajando y esperemos que México gane la final”, apuntó el “Chispa” Velarde.

El jugador de “La Fiera” desestimó también que el arbitraje en la Copa Oro tenga la intención de favorecer al equipo mexicano.

“Es muy difícil hablar de una mala intención, todos los que pertenecemos al gremio del futbol queremos hacer bien las cosas, no creo que haya una mala intención. Veo un trabajo limitado por errores muy sencillos que siguen sucediendo y lamentablemente ahora le toca estar a México en el ojo del huracán”, explicó.

Finalmente, Velarde espera que México encuentre un mejor desempeño en el último choque de la Copa Oro.

“Hay que esperar a que se juegue la final, después de eso, al Cuerpo Técnico y jugadores les tocará hacer la reflexión del funcionamiento que tuvieron durante la Copa, todos sabemos que no es el óptimo, pero México siempre tratará de jugar bien al futbol y de ganar”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!