Edwin Cardona, Monterrey

Edwin Cardona poco a poco un referente con Rayados

MONTERREY, México.- Después de nueve jornadas disputadas en el Clausura 2015, el jugador colombiano del Monterrey, Edwin Cardona, ya puede presumir con cuatro anotaciones en 414 minutos jugados en el Torneo. 

La adaptación de Cardona fue de menos a más en el plantel del “Cerro de la Silla” entrando de relevo en las primeras ocho jornadas hasta que llegó la oportunidad de iniciar en el 11 titular del ahora técnico de Monterrey Antonio "El Turco" Mohamed, enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca, colaborando con dos anotaciones para darle el triunfo a La Pandilla.  

El jugador cafetalero ha sido factor en partidos claves del Torneo. Su primera anotación en el fútbol mexicano lo marcó en la jornada 2 enfrentando al Pachuca, entrando de cambio en la recta final del encuentro y marcando el gol de la victoria. Pasaron cinco jornadas y ante el conjunto de Querétaro una vez más Cardona con un soberbio gol le da el triunfo y un debut soñado para el 'Turco' en el Tecnológico. Llegaba un partido clave para Monterrey enfrentando a Toluca y una vez más el dorsal 10 de Monterrey marcaría dos goles para colaborar con un triunfo. 

Cardona también ha sido pieza clave para que el Monterrey se encuentre en los Cuartos de Final de la Copa MX, siendo participe con tres asistencias para que sus compañeros colombianos Yimmi Chará y Dorlan Pabón marcaran los goles ante Veracruz y le dieran el pase a la Liguilla. 

Cardona la figura de la jornada 9

Fue una noche de ensueño para Edwin Cardona, marcando su primer doblete en el fútbol mexicano en el partido ante el Toluca y acaparar los reflectores en el balompié nacional. 

La calidad de Cardona ha quedado demostrada. Su capacidad para encarar al contrario, la técnica con el balón y esa visión de campo ya lo pudo presumir de lo que el dorsal 10 del Monterrey puede ofrecer a la Liga Mexicana.

Hay interés por Edwin Cardona por clubes europeos

El talento de Edwin Cardona ya empieza a sonar más fuerte en clubes europeos después de que empieza a vivir sus mejores momentos futbolísticos con el conjunto del Monterrey. 

Finalmente, distintos Diarios de España que son los ojeadores y aficionados europeos ya mencionan su nombre como uno de los de mayor proyección dentro del fútbol colombiano, ahora mostrando grandes actuaciones con los Rayados. Con el paso de las jornadas y su vistosa calidad con el balón dentro del terreno de juego, Cardona podría llegar a jugar en el viejo continente con algún equipo fuerte de Europa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!