Eduardo Herrera en Selección Mexicana.- Foto/Imago7/Etzel Espinosa

Eduardo Herrera regresó el azul y oro a la Selección Mexicana

MÉXICO, D, F.-Ningún jugador de Pumas había sido llamado por Miguel Herrera para vestir la camiseta tricolor; el canterano Eduardo Herrera, se convirtió en el responsable de regresar el azul y oro a la selección. Con su llamado, 'Lalo' buscará ver, por primera vez en su carrera, minutos con algún representativo nacional, pues nunca fue llamado a divisiones menores.

Fue para la Copa Oro de 2013 la última vez que el conjunto auriazul aportó a sus elementos, en aquella ocasión estuvieron Efraín Velarde, Javier Cortés y David Cabrera (el contención causó baja por lesión).

ARTÍCULO: En Pumas ya piensan en la Liguilla

Además, fue el Chispa Velarde quien representó a Pumas en la Selección Mexicana en el juego del 20 de julio contra Trinidad y Tobago en Cuartos de Final.

Con una marca goleadora de 13 tantos entre Liga, Copa y Liguilla, Herrera levantó la mano y llamó al Director Técnico nacional a mirar hacía los terrenos del Pedregal, pues no hubo jugador mexicano con esos números el pasado semestre. 

La realidad es que el canterano no pasa por su mejor etapa con los universitarios, pero sigue haciendo goles. Con el espacio que le brinda la lesión de Oribe, el bajo momento de Orozco y Pulido, sumado a la nula participación de los delanteros europeos, el oriundo de la Ciudad de México tiene la oportunidad de oro si quiere perfilarse para jugar en Copa América o Copa Oro.  

Eduardo, en conferencia de prensa, expresó que es un hombre que puede aportar mucho al ataque nacional, pues su características se complementan bien con el juego por las bandas de los dirigidos por el 'Piojo'. Sin embargo, el jugador de 26 años de edad rompe con el estereotipo del delantero mexicano, pues dista mucho de las características de Javier Hernández, Carlos Vela, Dos Santos u oribe Peralta. 

La oportunidad la tendrá en los amistosos frente a Ecuador y Paraguay. Con las competiciones en puerta, no habrá segunda oportunidad para el único jugador convocado de Pumas. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!