Horarios

Eduardo de la Torre, Cruz Azul

Eduardo de la Torre reconoce que todos en el club se han equivocado

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul fue eliminado de la Copa MX en Cuartos de Final por el Querétaro y a falta de cuatro partidos para acabar el torneo se ubica en la décimo segunda posición de la clasificación general, es por eso que el Director Deportivo de los celestes, Eduardo de la Torre, aceptó que a lo largo de los 9 meses que lleva ocupando dicho cargo, ha tomado decisiones equivocadas, pero indicó que la responsabilidad de los fracasos en Cruz Azul es de todos los que forman parte de la institución.

 

 

"Me tengo que hacer cargo de las decisiones que he tomado y no han funcionado, pero aún si clasificamos (a la Liguilla), hago un análisis directo y buscar las soluciones para el torneo que entra, hay muchas cuestiones ¿qué tan complicado? Desde que llegamos a Cruz Azul debemos entender este entorno y superarlo, la directiva no presiona al equipo. A todos nos importa lo que está sucediendo, cada quien se hace responsable de su rendimiento, ninguno de nosotros ha estado a la altura", señaló.

No obstante, de la Torre defendió a Tomás Boy de las críticas que ha recibido por parte de medios y afición, asegurando que el proyecto que encabeza 'El Jefe', ha sido respaldado por toda la directiva.

 

 

"El torneo no ha sido bueno, a pesar de que la inercia en los últimos cinco partidos ha sido más positiva que negativa. Yo a Tomás lo veo bien y trabajando para sacar esto adelante. Si sale 'apachurrado', sino también está mal, si, sale a la banca o se mate o hace gestos está mal", indicó el directivo de manera irónica, refiriéndose a los juicios a los que está expuesto debido a su actitud en la banca, y "hemos tenido paciencia, pero esta no es cronológica, cuando ves que ya no hay posibilidades de revertir cierta situación se vuelve una cuestión de inteligencia y de tomar decisiones", agregó el directivo. 

En caso de no clasificar a la fase definitoria del certamen en curso, 'La Máquina' ligará cinco torneos quedándose en la etapa regular, algo de lo que no se tiene registro en toda la historia del club, por lo que 'Yayo' prefiere ser optimista en relación al complicado cierre del torneo que viene para la escuadra cementera: "Aún tenemos posibilidades de clasificar, ya no depende sólo de nosotros sino de que otros pierdan; tenemos derecho a tener una actitud positiva y pareciera que es pecado tener esa actitud", aseveró. 

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!