Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Selección de Guatemala. Foto: Mexsport

Duelos ante México ayudan para crecer aseguró técnico de Guatemala

CHIAPAS, México.- Para Iván Franco, técnico de la Selección de Guatemala, la situación es clara, el nivel del México está muy por encima de su equipo aunque estos partidos les ayudan para llegar mejor a su eliminatoria mundialista contra Bermudas.

Venimos con dos entrenamientos, con algunos chicos que tenían uno a dos partidos a nivel internacional, no más, no son excusas, sabemos que México es otra realidad, es difícil decirlo ya que en Guatemala queremos estar más cerca pero están en un escalón más arriba que en algún momento lo tenemos que acortar”, comentó.

El entrenador guatemalteco indicó que buscaron cuidar a algunos jugadores además de que les hacen falta las incorporaciones de los elementos de la MLS, aun así sacó sus conclusiones de este duelo en tierra azteca.

 “El primer tiempo al margen de que la tenencia de pelota la pudieron haber tenido México, tuvo dos oportunidades y metió una, nosotros tuvimos una muy clara en un tiro libre y no pudimos concretar.

Después ellos fueron muy certeros a nosotros nos cuesta tener un poco más la pelota, jugar a la velocidad de ellos tanto en los controles, al margen de las características físicas de los nuestros que nos cuesta la velocidad”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!