Horarios

Duelo trascendental: Santos recibe a Leones Negros

TORREÓN, México.- Un duelo más que trascendental se vivirá esta noche en el Territorio Santos Modelo cuando Leones Negros visite a Santos en el inicio de la Jornada 14 de la Liga MX. Los melenudos están cerca de la salvación y ganar el encuentro de esta noche sería prácticamente estar salvados, sin embargo, enfrente tienen a otro cuadro que busca meterse a la liguilla, por lo que será un duelo cerrado.

A falta de tres fechas y nueve puntos en juego, el cuadro de Alfonso Sosa necesita cinco unidades para evadir el descenso, sin importar lo que haga Puebla, así que un empate o una victoria sería vital para el principal objetivo de los universitarios.

Por su parte, los pupilos de Pedro Caixinha, tienen 18 unidades y se ubican en el décimo segundo escalón, a dos puntos de meterse entre los ocho mejores del Clausura 2015. Un triunfo sería fundamental, ya que también despejarían tanta polémica y problemas que se han armado en las últimas semanas.

LOS DATOS

-El único enfrentamiento entre ambos en Primera División acabó con empate 1-1, siendo aquel el único partido del Apertura 2014 en que Héctor Reynoso anotó un gol.

-Solo dos equipos han permitido más goles como local que Santos (10), León 12 y Chiapas 11.

-Los Leones Negros han ganado las últimas tres veces que de visita han mantenido su arco en cero, incluso esas son su únicas victorias fuera de casa desde que regresó a la máxima categoría.

-En el último partido como local de Santos, el colombiano Andrés Rentería participó en los cuatro goles, anotando dos y asistiendo en los otros dos.

-El 11 titular promedio de Santos en este torneo es de 25 años y 103 días, el promedio de edad más bajo para cualquier equipo del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!