Horarios

Duelo directo por la Copa Libertadores

MONTERREY, México.- La parte alta de la tabla general está candente. Tan solo tres puntos separan al primer lugar del cuarto, dejando a Toluca y Tigres en medio de ellos. Jugarán sabiendo el resultado entre el América y Atlas, por lo que podría estar en juego mucho más que los tres puntos.

Los Diablos rojos podrían terminar en la primera posición y así aseguraría jugar como local durante toda la liguilla. Los Universitarios, en caso de ganar, asegurarían la segunda posición. Del otro lado de la moneda, el que pierda podría caer hasta el quinto puesto.

La expectativa del partido no solo la generan los números, sino también los hombres, en especial Lucas Lobos, quien regresará al Volcán. Es cierto, estuvo presente en los cuartos de final de la Copa Mx, pero las circunstancias serán muy diferentes.

Por otra parte, los mexiquenses tienen su hombre gol en los hombros de Pablo Velázquez, quien ha anotado ocho tantos en el torneo. Del lado de los locales, Juninho, el capitán y defensa central, es su máximo artillero, con tan solo cinco tantos. Sin embargo ambos conjuntos han anotado 23 goles, siendo las terceras mejores escuadras de este torneo. Curiosamente también empatan como dos de los cuatro equipos que solo han admitido 16 goles.

En los banquillos estarán dos personajes que también se llevarán los reflectores: Ricardo Ferretti  y José Saturnino Cardozo. Tanto en la parte táctica como en la anímica, son dos de los Directores Técnicos que más influyen en sus equipos.

Los felinos llegan con nueve partidos sin conocer la derrota; los escarlatas con cuatro partidos como visitante sin perder. Esto será tan solo una anécdota más, ya que en la cancha las estadísticas se olvidan una vez que el balón comienza a rodar.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!