Tiago Volpi, Querétaro

Duelo de porteros entre Gallos Blancos y Monarcas

MORELIA, México.- Morelia y Gallos Blancos se verán las caras este viernes en la Jornada 16 del Clausura 2015. Ninguno de los dos equipos ha tenido el mejor desempeño en el torneo y de hecho ambos tuvieron cambio de técnico a mediados de la campaña. Si bien el conjunto albiazul incrementó su nivel desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, necesita ganar sus últimos dos juegos para aspirar a un puesto en la Liguilla. Mientras que la Monarquía espera tener un cierre digno en casa y no descartan la posibilidad de abandonar el fondo de la tabla.

Aunque los queretanos son la tercera mejor ofensiva de la campaña, con 22 goles anotados, ha recibido la misma cantidad y se encuentra entre las peores defensivas. Los michoacanos tienen un gol menos que Gallos en contra, pero únicamente 13 a favor, por lo que su diferencia es menor que la de su rival. No obstante el mal desempeño que han mostrado las defensivas, la cantidad de tantos recibidos podría ser aún mayor de no ser por las grandes actuaciones de los guardametas que en diversos encuentros han evitado la “lluvia de goles”.

Entre Jorge Villalpando y Carlos Felipe Rodríguez, guardametas de Monarcas, suman 179 atajadas, 56 más que Tiago Volpi, el cancerbero de los Gallos Blancos. Villalpando sólo ha participado en dos encuentros: Cruz Azul y Monterrey. Contra la Máquina, juego en el que recuperó la titularidad, su actuación fue clave para evitar primero que los cementeros tomaran la ventaja, al desviar un disparo de Formica, y posteriormente el empate, en un tiro libre de Christian Giménez.

El festejo le duró poco a Villalpando, que el pasado sábado salió lesionado en el partido contra Monterrey. Carlos Felipe, quien durante 13 fechas fue titular, tomó el lugar de su compañero ante Rayados al minuto 32 y aunque no pudo impedir el gol de Dorlan Pabón, sí estuvo en el momento preciso para evitar que la derrota fuera por más goles. El originario de Morelia, Michoacán, es a quien le han anotado los 21 goles, en un total de 14 partidos en los cuales logró 170 atajadas.

En el caso de los arqueros albiazules, es Tiago Volpi quien se ha ganado el corazón de la afición. El brasileño no estuvo en la primera jornada de la campaña por cuestiones de su pase internacional, pero desde entonces se ha establecido en el once titular y en 14 duelos disputados ha recibido 21 goles y logrado 123 paradas. El extranjero, fue el primer portero brasileño en jugar en la Primera División de México después de 48 años y su calidad no ha quedado en duda.

Volpi ha tenido grandes intervenciones en las victorias de su equipo pero sin duda la más destacada fue el último triunfo en casa ante los Xolos de Tijuana. En dicho encuentro, el cuadro fronterizo fue mejor que el conjunto local mas la intervención de Miguel Martínez y las atajadas del portero brasileño les impidió marcar más de un gol. Tiago, quien entre otras intervenciones le ganó un mano a mano a Alfredo Moreno, se fue a los vestidores entre gritos de “portero, portero”, ovacionado por la afición.

En caso de que Volpi se ausentara por alguna razón, el técnico Víctor Manuel Vucetich tendría que disponer de Édgar Hernández, quien ha sido tema de polémica en torneos pasados por sus errores en momentos cruciales. En esta ocasión, el cancerbero originario de Ciudad Reynosa no ha tenido minutos en el torneo de Liga, mas en la Copa jugó cinco partidos, en los que recibió dos goles e hizo 13 atajadas.

Morelia y Gallos están obligados a ganar los tres puntos. Una derrota o empate prácticamente les quitaría toda esperanza por lo que el triunfo es crucial. Sin duda el papel de los porteros será importante, pues aunque los partidos se ganan con goles, el arquero que salga más inspirado evitará la mayor cantidad posible y será clave para la victoria de su equipo.

Te invito a seguirme en Twitter: @PatuSA_5

#Galería Descansen Gallos. Hay que seguir en la pelea pic.twitter.com/kO7myDRYbl

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!