Horarios

Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán. Foto: Mexsport

Duelo de guardianes albicelestes: Marchesín vs. Guzmán

TORREÓN, México.- La serie de Cuartos de Final entre Tigres y Santos podría tener más que un pase a Semifinales en juego. Frente a frente estarán dos hombres de confianza de Gerardo Martino, director técnico de la selección argentina.

Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán tendrán un verdadero duelo de poder a poder, donde el mejor no solo estaría ganando el pase a Semifinales con su equipo, sino que también podrían ganarse el voto de confianza final de Martino para quedarse en la lista definitiva de su selección para la Copa América.

Ambos estarán acompañando al titular indiscutible Sergio Romero, arquero de la Sampdoria, además de Andujar, cancerbero del Napoli. En cuanto a convocatorias, Guzmán le lleva la delantera a Marchesín.

El arquero de Tigres ha disputado tres partidos con la Selección Albiceleste, dos de ellos como titular y uno más donde fue relevado precisamente por Marchesín, en la goleada sobre Hong Kong. En sus tres compromisos, Guzmán nunca ha recibido gol.

En aquel duelo donde el arquero de Santos relevó al de Tigres se dio el debut en Selección Mayor, pues Marchesín ya había sido parte de procesos juveniles, siendo convocado por Sergio Batista al combinado Sub-21 en el 2009 para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon, jugando cuatro partidos.

En Liga, Guzmán supera a Marchesín por un torneo. Sin embargo, sus números y su efectividad son similares, pues la diferencia en su promedio de goles recibidos por partido es apenas de 0.3, lo cual refleja la gran solidez que han demostrado en su arco.

Incluso en temas de indisciplina están parejos, pues ambos han recibido una tarjeta roja desde que llegaron a México. Curiosamente Marchesin terminó expulsado en el duelo ante Tigres, en donde ambos arqueros recibieron la misma cantidad de goles y el arquero lagunero recibió el cartón rojo por protestas al final del partido.

Las deficiencias defensivas de Santos le generaron más llegadas a Marchesín, lo cual lo separa en cantidad de atajadas sobre Guzmán por 20 en el actual torneo, única estadística en la que llegan disparejos.

En liderazgo, experiencia y recorrido cuentan con un currículo muy similar, ambos son de la confianza de Gerardo Martino, se han acoplado perfectamente al futbol mexicano y se convirtieron rápidamente en referentes de su equipo, por lo cual, su actuación en los Cuartos de Final será clave para sus respectivos equipos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!