Horarios

Duelo de felinos, Jaguares quiere hacer historia

CHIAPAS, México.- En duelo de felinos, Jaguares y Pumas buscarán dar un golpe de autoridad para seguir con aspiraciones de calificar a la Liguilla de este Clausura 2015. La última vez que ganaron los universitarios fue en el Apertura 2009, marcador de 0-3. Desde ahí, hay una clara superioridad por parte de Chiapas. 

Recientemente, ambos conjuntos disputaron una llave de Copa. En el primer partido, los de Tuxtla ganaron en el Olímpico 0-3, para la vuelta, repitieron la dosis, solamente con un gol de Eduardo Herrera para la causa felina. Al final, fueron los chiapanecos los que avanzaron a la siguiente fase.

Para este encuentro, los del Pedregal sufren una baja importante, Gerardo Alcoba no hizo el viaje por un desgarre que no es de gravedad, pero sí le impedirá disputar los 90 minutos en la cancha del Zoque. Por los locales, será importante ver qué cuadro utilizarán, pues vienen de jugar a mitad de semana en Tijuana y la próximo miércoles juegan contra Chivas, en las semifinales de la Copa MX. 

Es larga la hegemonía sobre los universitarios, pues ni en su mejor torneo, que fue el Clausura 2011, pudieron ganar en Tuxtla, en donde perdieron el invicto que habían acumulado durante 16 jornadas. Después, el equipo azul y oro se proclamaría campeón del certamen. 

LOS DATOS

-Pumas mantiene un invicto de cuatro encuentros frente a Chiapas en Liga, con dos victorias y dos empates, ocho goles a favor y cuatro en contra.

-Chiapas lleva 18 partidos ligueros sin perder como local, la mejor racha actualmente para cualquier equipo, pero han empatado la mitad de esos partidos.

-Pumas hace cinco partidos que no gana de visitante en Liga MX, y los dos más recientes los perdió concediendo tres goles en cada partido.

-Vicente Matías Vuoso y/o Andrés Andrade han participado en 10 de los últimos 11 goles de Chiapas en este torneo, ya sea anotando o asistiendo, pero solo en el último se combinaron como anotador y asistente.

-De los últimos seis goles ligueros de Pumas como visitante, cinco fueron desde el minuto 80 de juego en adelante (2 en este torneo y tres en el anterior).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!