Horarios

Duelo de experimentados en busca de la Liguilla

MÉXICO, D,F.- Luis Fernando Tena y Sergio Bueno se verán las caras por tercera ocasión consecutiva defendiendo los colores de Cruz Azul y Jaguares respectivamente. Sin embargo, su rivalidad como estrategas nació desde el 2001.

Las primeras ocasiones en que coincidieron en la misma cancha, aunque “El Flaco” Tena como técnico y Bueno Rodríguez como auxiliar, fue en el Torneo de Verano 1999 en un Celaya 0-0 Cruz Azul con Rubén Omar Romano como técnico del equipo de Guanajuato. Después, en el Verano 2001, en un Monarcas 2-3 Tecos también con Romano como entrenador de la escuadra de Jalisco.

El actual estratega de Jaguares tomó las riendas del Celaya en Torneo de Invierno 2001 y en la Jornada 12 recibió la visita de Morelia al que goleó por 5-2 en lo que fue el primer enfrentamiento oficial como entrenador frente a Tena.

Después de eso, Bueno se fue a dirigir a Santos en el Apertura 2002, puesto en que estuvo desde la jornada uno hasta la siete y en el que lo relevó ni más ni menos que el mismo Luis Fernando quien llevó a los de la Comarca hasta los Cuartos de Final.

Con Tena todavía comandando a Santos, Bueno emigró al Atlas y en el Apertura 2003 llegó la revancha de “El Flaco” con un triunfo 3-2 sobre los rojinegros. Para el Apertura 2005, Sergio  y Luis Fernando se volvieron a encontrar dirigiendo a Atlante y Jaguares en el Apertura 2005 dividiendo puntos tras igualar a una anotación.

En lo que fue la segunda época de Tena al frente de Jaguares en el Apertura 2009, Sergio Bueno visitó el Estadio Zoque como entrenador de Santos, en duelo que empataron 1-1, en el cuarto duelo histórico de estos técnicos.

Finalmente, ya en sus actuales puestos en Cruz Azul y Chiapas, "La Máquina" venció 0-1 a los chiapanecos como visitante en el Clausura 2014 e igualaron sin goles de nuevo en la casa de los felinos en el Apertura 2014.

En general, Tena y Bueno se han enfrentado seis veces, con par de victorias de “El Flaco”, una de Sergio y tres empates, de hecho el único triunfo de Bueno fue en su primer duelo en el 2011 y desde entonces no le ha podido ganar a Luis Fernando.

Los juegos entre ambos técnicos han sido muy cerrados en las últimas ocasiones ya que sólo se han anotado cinco goles en cuatro partidos. Así, se enfrentará la segunda mejor defensiva del torneo (Cruz Azul), ante la cuarta mejor ofensiva (Jaguares) en un duelo en el que los Celestes buscan mantenerse en los primeros sitios y los felinos subirse al último tren camino a la Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!