Horarios

Veracruz, Julio Furch

Duelo de contrastes entre Furch y Depetris

MORELIA, México.- El actual torneo que disputa el Veracruz parecía difícil de imaginar, ya que se encontraban inmersos en la lucha por no descender, cosa que inquietó bastante al plantel. Sin embargo las contrataciones del 2015 cambiaron el panorama a favor y con la llegada del argentino Julio Furch, los escualos están en una racha inmejorable, convirtiéndose en los sub lideres del la Liga MX.

Pero pelear por el descenso no es nada nuevo para Furch, con los 5 años que tiene en el futbol ha disputado ya varias batallas para que su equipo quede en el máximo circuito.

ARTÍCULO: Leiton Jiménez asegura que lo de Veracruz no es casualidad

En el 2010 defendió la camiseta del Olimpo, equipo con el que debutó en la Primera B de Argentina y que consiguió ascender en el 2011. Desgraciadamente no lograron concretar en primera y en el 2012 descendieron, Furch salió del plantel y comenzó a figurar.

Primero con el Arsenal de Sarandí dónde marcó 18 goles, 14 en dos torneos de Liga y cuatro más en Copa Libertadores, atrapando miradas por ser pieza clave para conseguir el título de Copa 2012-2013, ganándole en la Final a su otro ex equipo, San Lorenzo.

Furch pasa por una buena racha que ha sabido aprovechar; es el líder de goleo con 7 tantos en 12 jornadas, a pesar de que diga que “no importa quien meta gol, con tal de alejarse del descenso”, el delantero se está colocando como uno de los favoritos para la gente del puerto.

Del otro lado David Depetris  llega sin que las estadísticas le favorezcan. El argentino naturalizado Eslovaco de 26 años y seleccionado nacional del país europeo, había logrado estar en la mira gracias a su trabajo en la cancha. Después de su debut en el 2008 emigró a Eslovaquia y fichó con el Trencin, forjándose como uno de los mejores artilleros en su primera campaña (2008-09) con 21 goles. En la 2010-11 marcó 31 dianas que le valieron ser el máximo anotador de la temporada después de 30 partidos.

Después de 5 años de defender la camiseta del club Eslovaco, le dieron la residencia Europea y con ella un llamado a la selección de aquel país, misma que acepto y con la que jugó el 14 de agosto de 2013 ante Rumania en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Sin embargo el panorama para el 10 de la ‘Monarquía’ no ha sido tan bueno, la gente lo ovacionó a su debut y después le perdió la pista,  pues de los 12 partidos disputados hasta la fecha solo ha jugado 9 se encuentra aún sin la suerte de gol. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!