Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Duelo de canteras en el Jalisco

MÉXICO, D.F.- Este sábado se enfrentarán dos de las canteras más prolíficas de México: Atlas y Pumas. Sin embargo, en los últimos años, las fuerzas básicas de ambos equipos han dejado de producir al ritmo que nos tenían acostumbrados.

En el caso de los Rojinegros, actualmente cuentan con seis elementos surgidos de sus propias divisiones inferiores, sin embargo tres de ellos regresaron después de más de una década: Juan Carlos Medina, Juan Carlos Valenzuela y Juan Pablo Rodríguez. Los otros elementos son Martín Barragán (el goleador), Carlos Treviño y Alfonso González.

En cambio, los Universitarios tienen 14 elementos surgidos de su propia cantera en el primer equipo y la mitad de ellos son titulares habituales: Alfredo Saldívar, Javier Cortés, Luis Fuentes, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera y Eduardo Herrera.

Los otros Felinos que forman parte del plantel son Bernabé Magaña, Luis Quintana, José Antonio García, Kevin Escamilla, Jesús Gallardo, Omar Islas, Luis Alfonso Nieto y Roberto Ramírez.

A pesar de no ser considerados en el primer equipo, en el conjunto sub-20 de cada club se encuentran elementos que podrían ser considerados por Tomás Boy o Guillermo Vázquez.

De Atlas están Daniel Álvarez, Daniel Yair Delgadillo, Oscar Contreras, Juan de Dios Ramírez, Alan López, Pablo Mascareñas y Sergio Ramírez. Por parte de los Pumas, Jorge Alberto Escamilla, Cristian Sánchez, Luis Felipe Campos, Rafael Cid y Romario Valdéz.

Por último, cabe mencionar la presencia de José Carlos Robles y Pablo Jaquez en la Selección Mexicana Sub-20 que consiguió su pase al mundial de la categoría la semana pasada en Jamaica.

Este sábado habrá que ver qué cantera rinde mejores frutos. Si los futbolistas maduros pueden hacer crecer a los que aún están verdes y cómo aprovechan los entrenadores el potencial que tienen en sus fuerzas básicas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!