Horarios

Dragón Rojo Jr., el luchador santista

TORREÓN, México.- Dragón Rojo Jr., actual figura del Consejo Mundial de Lucha Libre, es un gran apasionado del futbol y un fiel seguidor del Club Santos Laguna. Por tal motivo, el luchador profesional decidió rendirle homenaje a los Guerreros, plasmando su amor por los colores verdiblancos en su indumentaria. 

"Santos es mi equipo de futbol favorito, me identifico con él porque soy lagunero de nacimiento. Sobre todo, ahora que estoy lejos de mi tierra, todo lo que representa a la Comarca Lagunera; algo tradicional, algo típico, ya sea la comida, algo cultural, algo deportivo, en este caso el equipo Santos, para mí es algo nostálgico, algo que me motiva también a hacer historia como la que está forjando el Club Santos Laguna".

"Para mí es una motivación portar en mi mascara el logo del Club Santos", mencionó el gladiador .

Dragón Rojo nació en Torreón, Coahuila; sin embargo, la primera etapa de su vida la vivió en ciudad Lerdo, Durango, y después se mudó a Gómez Palacio. Confesó que en su infancia fue amante del futbol, pues no tenía, en ese entonces, ningún vínculo con la lucha libre. 

"Desde niño, mi primer pasión fue el futbol; yo no tenía contacto con la lucha libre, ni tenía deseos de ser luchador. No tenía ningún familiar en la lucha libre que me heredara el gusto. Después, por azares del destino, por una circunstancia que se dio en la vida, me orilló a entrenar lucha libre y en ese momento se convirtió en mi pasión".

"Para ese entonces yo ya seguía al Club Santos Laguna. Recuerdo mucho a Dolmo Flores, a Juan Flores... desde ahí me hice fanático del Club Santos. Asistía al viejo Estadio Corona, al área de sol a apoyar a mi club favorito. Tengo mis grandes ídolos: Borgetti, el 'Pony' Ruiz y Pedro Muñoz son mis ídolos laguneros. Mi pasión por el Santos la recuerdo, aproximadamente, desde los quince años".

En la presente campaña del futbol mexicano, específicamente en la Jornada 2, Dragón Rojo tuvo la oportunidad de asistir al Estadio Azul para el encuentro entre Cruz Azul y Santos; partido que terminó con victoria para el equipo cementero.

"He estado al pendiente de los torneos. Cuando vienen a jugar acá al DF, regularmente asisto a los partidos; cuando vienen al Universitario, al Azteca, al Estadio Azul. Cuando han ido a Querétaro, también me he ido a verlos. Para mí representa una gran alegría ver jugar a mi equipo de futbol favorito".

Mientras que Dragón Rojo Jr. pone en alto el nombre de la región lagunera en la lucha libre, hombres como Rodolfo Salinas y Rafael Figueroa lo hacen en el balompié. Además de sentirse afortunado por llevar una buena amistad con ambos, se enorgullece de lo que han logrado y de que representen de buena manera a su tierra.  

"Son unos grandes ejemplos para mí. Laguneros triunfadores que le han batallado. He seguido de cerca su carrera y no ha sido nada fácil para ellos destacar, triunfar; en este caso, ser titulares. Han batallado con la competencia, les han puesto jugadores que han traído de otros equipos, los clásicos extranjeros que llegan y ocupan esos lugares; y el deportista mexicano, el futbolista mexicano, tiene que esperar oportunidades, y cuando se las dan, las aprovechan al máximo. Para mí ha sido el caso de Rafael Figueroa y Rodolfo Salinas, grandes laguneros que representan con orgullo la camisa del Santos Laguna".

Para el gladiador azteca, el balance de los últimos dos años y dos meses de Santos, es bueno. Aun así, comentó que le hace falta un título de Liga a la era Caixinha para poder hablar de un logro completo.

"En lo personal, me hubiera gustado que la gestión de Pedro Caixinha ya se hubiera concretado con un campeonato. Si nos ponemos a hacer un análisis en frío, general, para mí el saldo es positivo. Se ha calificado en la mayor parte de torneos que ha dirigido Caixinha, ya se logró un campeonato de la Copa MX, se llegó a una final de la Concachampions, que desafortunadamente no se logró, pero el equipo ha estado en boca de todos".

"Yo que vivo en el DF, veo los noticieros locales y me doy cuenta que el Santos Laguna va creciendo en cuestión de cobertura. Aquí ya lo mencionan más y eso me da mucho gusto. Ahorita, la etapa del Santos me gusta mucho, con muchos jóvenes que se están forjando, que se van a hacer ídolos, se van a hacer estrellas y que esperemos le den pronto la quinta estrella al Club Santos de ser posible, en este torneo".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!