Horarios

Dos penales le dieron vida a Santos en Pachuca

PACHUCA, México.- Con la necesidad de sumar los tres puntos para afianzarse en la pelea por clasificar, Tuzos y Guerreros atendieron su compromiso de la Jornada 16 en el Estadio Hidalgo. Diego Alonso y Pedro Caixinha se enfrentaron por primera vez, ambos buscando su séptima victoria del torneo.

Santos encontró la respuesta en la pena máxima. Con dos penales, consiguieron el triunfo y obtuvieron los puntos que de momento los colocan dentro de los ocho primeros lugares de la tabla general.

La afición hidalguense, sin entender el resultado, vio como su equipo fue mejor pero que no lo demostró en el marcador, pidió a gritos la salida del director técnico uruguayo.

Los laguneros empezaron muy flojos en el terreno de juego, pues Pachuca empezó a dominar el partido con la velocidad de sus jóvenes futbolistas. Fue el santista Adrián Aldrete quien más sufrió por la banda de Jürgen Damm. El medio campo estuvo muy trabado.

Junior Sornoza hizo valer la condición de su equipo a los 35 minutos de partido cuando se acercó al área visitante y disparó, fuerte y raso, para vencer sin problema a Agustín Marchesín. El nuevo guardameta de la Comarca no alcanzó a estirar su brazo derecho y el delantero ecuatoriano se estrenó en el futbol mexicano.

Gracias al desequilibró de Andrés Rentería, el cuadro verdiblanco encontró dos oportunidad, al 43' y al 73'. En las dos ocasiones cobró Néstor Calderón, quien ya es el goleador del club. Del otro lado también se reclamaron dos tiros penal que Chacón no señaló.

Cuando el resultado parecía no moverse más, Alonso Escoboza descolgó por el sector izquierdo y definió ante la salida del 'Conejo' Pérez en tiempo cumplido.

En el minuto 92, Erick Gutiérrez descontó dentro del área de Marchesín, pero Francisco Chacón terminó el partido y los Tuzos cayeron, dos goles a tres.

Pachuca complicó sus aspiraciones para ingresar a la "Fiesta Grande", mientras que Caixinha respira y ya piensa en derrotar al Puebla para regresar a los cuartos de final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!