Horarios

Monterrey, Dorlan Pabón

Dorlan Pabón, el mejor delantero del año futbolístico

MONTERREY, México.- El delantero colombiano del Monterrey, Dorlan Pabón, ha registrado ya 21 goles en su año futbolístico en el fútbol mexicano, mostrando así su talento y ese olfato goleador que un atacante debe de tener con el balón en sus pies. En este Torneo Clausura 2015 ha marcado nueve anotaciones.

Pabón se encuentra empatado dentro de los tres primeros lugares peleando el campeonato de goleo con nueve tantos, lo disputa con el argentino Matías Alustiza jugador del Puebla y Julio Furch atacante de Veracruz.

Nacido en 1988 en Medellín, Dorlan vive su tercer torneo con el Monterrey y el más productivo. Entre los partidos de Liga y Copa ya puede presumir sus 21 goles.

Procedente del Parma, de Italia, el colombiano llegó a Monterrey en julio del 2013. En agosto del mismo año se fue a Valencia, que lo envió meses después a préstamo a São Paulo, de Brasil, para recuperarlo a mediados del 2014 y venderlo nuevamente al equipo mexicano.

En el Apertura 2014 Pabón registró 11 dianas por debajo de Camilo Sanvezzo de Querétaro y Mauro Boselli de León, ambos con 12 anotaciones. Pudo disputar una Liguilla  derrotando al Atlas en Cuartos de Final y enfrentar en semifinales al América, quien se proclamara campeón de la Liga.

Sin duda, el dorsal 8 albiazul, está mostrando el poderío en el ataque y se ha echado a el equipo de Antonio 'Turco' Mohamed al hombro junto a su compatriota Edwin Cardona, donde buscarán llegar a la última fecha para enfrentar a los Pumas de la UNAM y obtener los tres puntos para aspirar a una Liguilla de la Liga MX.

Te invito a seguirme en Twitter: @fer_rdz18 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!