Horarios

Dorados vence a Santos y mantiene viva esperanza de salvación

CULIACÁN, México.- Dorados de Culiacán sacó un triunfo agónico y de oro ante Santos Laguna, ganando sobre la hora por 3-1 que los mantiene con vida para lograr una posible salvación.

El duelo comenzó muy parejo con llegadas por ambos bandos, siendo piezas fundamentales Yimmi Chará y Wison Morelo por parte de los locales, mientras que por Los Guerreros, se recargó el peso ofensivo en Luis Ángel Mendoza y Ulises Dávila. Fue este último quien tuvo la primera oportunidad clara frente al arco, aunque su tiro se fue desviado.

 

 

Al 28', el árbitro central del partido marcó una pena máxima luego de que Carlos Izquierdoz se tendiera dentro del área y la bola fuera desviada por su brazo izquierdo. El penal fue canjeado por Milton Caraglio, venciendo sencillamente a Agustín Marchesín.

Al 56',  Jorge Antonio Pérez Durán, silbante del encuentro,  tuvo que detener el partido tras de sufrir un esguince en el tobillo del pie derecho. El partido fue detenido alrededor de 8 minutos y después fue reanudado.

 

 

Al minuto 67, el entrenador de Santos, Luis Zubeldía, quiso cambiarle la cara a su equipo y envió los tres cambios al mismo tiempo. Decidió retirar de la cancha a Jesús Molina, Ulises Dávila y Luis Ángel Mendoza y en sus lugares entraron Diego de Buen, Andrés Rentería y Bryan Rabello. A pesar de esto, el conjunto de casa se aproximó un par de ocasiones más.

En la recta final, con un ritmo de ida y vuelta, Dorados encontró un contragolpe perfecto para mandar un centro que remató a segundo poste Wilson Morelo, haciendo explotar el Estadio Banorte.

Cuando corría el 96', Morelo cerró todo con un doblete que concretó el triunfo agónico, con el cual los sinaloenses aún "nadan" en la Primera División.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!