Horarios

Dorados regresa a Primera División con una nueva ilusión

SINALOA, México.- Los Dorados de Sinaloa debutan en Primera División este sábado, cuando reciban en el Estadio Banorte a Jaguares de Chiapas. Carlos Bustos llega con una nueva oportunidad en el máximo circuito, luego de no tener éxito con Chivas, equipo del que fue destituido por falta de resultados.

Carlos Bustos es un entrenador que gusta de ser ofensivo en todo momento, su estilo es poner línea de cuatro o cinco, en medio campo tres jugadores, en la delantera dos extremos y una punta (4-3-3) y (5-3-2). No es un entrenador que le guste mantener un solo parado durante la temporada, lo cambia según las circunstancias y los jugadores disponibles.

ALTAS

Los peces dorados tuvieron la mayor actividad en este Draft como suele suceder con los equipos recién ascendidos, en total fueron 20 incorporaciones al plantel, en donde la mayoría fueron jugadores a préstamo y donde Chivas y Tijuana, fueron los que más jugadores cedieron.

Daniel Arreola, Mauricio Romero, Héctor Mancilla, Luis Michel, Martín Bravo, Fernando Arce, Néstor Vidrio, Joshua, Marcos Caicedo, Christian Suárez, David Stringel, Richard Ortiz, Jesús Roberto Chávez, Raúl Enríquez, Alfredo Frausto, Giovani Hernández, Adolfo Domínguez, Jonathan Lacerda, Christian Suárez, Javier Salas.

BAJAS

Así como contrataron, también dejaron ir a 16 jugadores de los que consiguieron el ascenso y ahora estarán a préstamo en su mayoría, con diferentes equipos de primera y otros seguirán probando suerte en el Ascenso MX.

Elio Castro, Uriel Álvarez, Leonardo Bedolla, Pedro Franco, Jesús Javier Gómez, Juan Pablo Mendoza, Alejandro Molina, Jesús Dautt, Luis Trujillo, Bruno Piceno, Rodrigo Prietoa, Lorenzo Ramírez, Esteban Rodriguez, Jesús Gómez, Humberto Osorio, Vinicio Angulo, son las bajas de “El Gran Pez”.

LA FIGURA

Luis Michel llega para reforzar la portería de Dorados, luego de su paso por Chivas en donde no fue tratado de la mejor forma después de llegar del Saprissa, equipo donde estuvo una temporada y fue campeón, un arquero con mucha trayectoria tanto en los equipos que ha jugado como en la Selección mexicana. Le vendrá bien al equipo un hombre que les pueda dar seguridad tanto por aire como el buen manejo de balón en los pies.

LA PROMESA

Héctor Mancilla llega como la gran promesa de Dorados, luego de que en Monarcas no fuera lo que mucha gente esperaba. Un jugador que desequilibraba, tenía mucho gol y que a su llegada a Monarcas fue un fantasma en la cancha y no fue ese referente que buscaban. Ahora llega una nueva oportunidad para mejorar su nivel y ayudar al equipo con toda su experiencia para mantenerse en primera.

OBJETIVO EN LA LIGA

El objetivo es el mismo que se plantea una institución que luchó hasta obtener su pase a la Liga MX, mantenerse. Debe evitar a toda costa cometer el error de Leones Negros que tanto luchó y cuando tuvo su oportunidad, la tiro por un lado. Dorados le regresa el futbol de primera a su ciudad y tienen el compromiso de mantenerlo así.

PRONÓSTICO

Si Dorados sabe manejar las primeras fechas con los jugadores de experiencia que trajo, logrará la permanecía, son jugadores de largo recorrido en esta Liga MX, por tanto deben conocer la presión que se vive, un Director Técnico que ha equipos de bajo perfil y hasta ahora sus resultados lo respaldan, conoce al equipo, su cancha, el los puso en primera y luchará por mantenerlos mucho tiempo ahí.

 Te invito a seguirme en Twitter: @MarcoVargas

 photo Diapositiva1_zpsl23p7olj.jpg

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!