Horarios

Ascenso MX, Torneo Clausura 2015, Dorados, Necaxa, Liga MX

Dorados, nuevo integrante de la Liga MX

AGUASCALIENTES, México.-  El equipo de Dorados fue el gran ganador de la final del Ascenso MX, al imponerse este sábado 2-0 en el juego de vuelta al Necaxa en el Estadio Victoria (global 3-1). Con dos goles de Raúl Enríquez, los de Sinaloa lograron conseguir ascender a la Primera División del fútbol mexicano, luego de permanecer nueve años en el Ascenso.

GALERÍA: Los memes del Ascenso MX

Ante un Estadio Victoria repleto, llegaban los equipos de Necaxa y Dorados con la misión de conseguir el título del Ascenso Mx que les diera el derecho de ser el nuevo integrante de la Liga MX y conseguir así, el retorno a la Primera División.

GALERÍA: Dorados, nuevo integrante de la Liga MX

Desde que se dio el silbatazo de inicio el cuadro de Necaxa salió en busca del gol que les permitiera manejar el partido, por lo cual la cabaña del guardameta Alfredo Frausto, constantemente se veía atacada, pero una atenta defensa sinaloense lograba contener los ataques de los Hidrocálidos.

Conforme iban transcurriendo los minutos de juego, el partido se comenzó a jugar en medio campo, pues ningún equipo lograba imponer sus condiciones de juego.

ARTÍCULO: Revive el partido con NBC Deportes

En los últimos minutos de la primera parte el equipo de Necaxa se mostró más peligroso de cara a la portería rival, pero sus ataques poco pudieron hacer para poner en aprietos al guardameta Frausto. La primera parte de la final del Ascenso MX finalizaba con un empate a cero goles.

Para la segunda parte el cuadro de Dorados mostró una cara totalmente distinta a la que tuvo durante la primera parte, pues apenas tres minutos de juego, tuvieron dos acciones de peligro las cuales fueron resueltas por la defensa de Necaxa.

Poco a poco el partido volvió a caer en la misma tónica del primer tiempo, pues el esférico se disputaba en el medio campo además de que el juego era mucho más físico que en los primeros 45’.

El primer gol del partido llegaría hasta los 76 minutos de juego; Raúl Enríquez fue el encargado de mover las redes de la cabaña del arquero Jesús Gallardo. Enríquez empujaría el balón con la cabeza para poner adelante a Dorados y la ventaja en el marcador global.

Dorados de nueva cuenta volvería a marcar al 81’ luego de un contragolpe que finiquitaría con el segundo gol de la noche para Raúl Enríquez, quien con un excelente remate vencería al arquero Gallardo.

Los últimos minutos de juego transcurrieron sin mayor problema, pues el partido estaba totalmente controlado por Dorados.

El equipo de Dorados logró ganar el partido por marcador de 3-1 global y con ello consiguió el anhelado ascenso al máximo circuito.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!