Horarios

José Guadalupe Cruz. IMAGO7

Dorados de Sinaloa, con esperanza viva

CULIACAN, México. - José Guadalupe Cruz, arribó a Dorados en la Jornada 6 del presente torneo, con la tarea de obtener los puntos necesarios para lograr la salvación del cuadro sinaloense.

A falta de seis partidos por disputarse, los Dorados de Sinaloa aún mantienen posibilidades matemáticas en sus aspiraciones por lograr la salvación. Dichas aspiraciones podrían ser más altas en caso de que la llegada del “Profe” Cruz se hubiera dado desde el torneo pasado, en lugar de la contratación de Luis Fernando Suárez, quien poco pudo hacer por la causa Dorada, obteniendo la raquítica cantidad de seis puntos.

El cambio futbolístico y mental que se dio con la llegada del técnico Cruz es notorio. Sus trabajos a doble sesión combinados con su profesionalismo, han ocasionado que el plantel vuelva a creer en un objetivo que luce muy difícil de lograr.

Antes de la llegada del “Profe”, el equipo bajo el mando de Suárez no había logrado sumar punto alguno dentro del torneo, además de ser incapaz de anotar un sólo gol en el marco rival. Todo esto sumado con la fragilidad la escuadra, dieron como resultado la destitución del estratega colombiano tras ser goleado por el América en el estadio Banorte. Desafortunadamente para la afición sinaloense, este cambio llegó demasiado tarde ya que el descenso parece estar consumado.

Con la victoria de Monarcas obtenida el sábado ante Jaguares, el panorama se complicó aún más para Dorados. Con siete puntos en la bolsa, el cuadro Culichi está obligado a obtener mínimo 15 de los 18  puntos que quedan por disputar.

Tras la fecha FIFA, los Dorados de Sinaloa visitarán este viernes a los Tiburones del Veracruz, con la obligación de obtener su primera victoria como visitante del torneo, ya que incluso un empate podría acabar con sus aspiraciones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!