José Cardozo, Toluca, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Doble festejo para Cardozo

TOLUCA, México.- El Club Deportivo Toluca está de manteles largos por el doble aniversario del máximo anotador en la historia del equipo, quien además está dirigiendo al conjunto escarlata.

Un día como hoy, pero hace 44 años nació en Nueva Italia, Paraguay, un niño al que sus padres decidieron nombrar José Saturnino. Cardozo debutó en primera división en su país natal con River Plate de Asunción a los 17 años. Después de pasar por el St. Gallen (Suiza), la Universidad Católica (Chile) y el Olimpia, llegó al Club Deportivo Toluca.

Justo el día que cumplió 24 años de edad anotó el primer gol en primera división. Jugaban contra el Morelia en el Nemesio Diez. El partido estaba dos goles a uno a favor de los locales, pero jugaban con un hombre menos.

En un largo despeje de meta, José Guadalupe Cruz rechazó sobre el círculo de media cancha. Gilberto Mora le dio el pase a José Manuel Abundis, quien puso un servicio exacto a la espalda de Miguel Herrera. El actual seleccionador Tricolor levantó la mano solicitando un fuera de lugar que no existía. Fue cuando apareció Cardozo dentro del área. Sin parar el balón, el Príncipe Guaraní disparó pegado a primer poste.

Así llegó el primero de 249 goles que anotó Cardozo en liga, convirtiéndose en el tercer mejor goleador que ha visto el fútbol mexicano. Delante de él quedaron Cabinho (312) y Carlos Hermosillo (295). Pasarán muchos años para que alguien logre alcanzarlo.

Dice el dicho: Los goles son amores. Pocas personas se han ganado el cariño de una afición como lo ha logrado Cardozo. Su entrega, dedicación y carácter han llevado a que no solo los seguidores del Toluca, sino que todos los amantes del fútbol mexicano sigan de cerca el cumpleaños de uno de los delanteros más letales en la historia del balompié.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!