Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Directivos mexicanos analizan la reducción de naturalizados en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos torneos del fútbol mexicano ha aumentado el número de jugadores no nacidos en México, es por ello que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, tiene pensado tomar cartas en el asunto y definir si se reducen los elementos de dicha condición.

 

Este lunes se celebró la Asamblea de Dueños del fútbol mexicano, donde presentaron un balance final de la Selección Mexicana y se trataron temas relacionados con la Liga MX.

“El tema de los naturalizado ha cambiado con el paso del tiempo, ha sufrido varas modificaciones. Hoy en día con la última modificación es hacer el análisis. A lo mejor, la última decisión no fue la correcta y se determinará si se continua o se hace una modificación a esa regla", señaló el mandatario.

 

Bajo la misma sintonía, el mandamás de la Liga MX exhibió que es probable el incremento de exigencias para las contrataciones extranjeras, con el único objetivo de aumentar el nivel del balompié nacional.

Actualmente, el reglamento permite un total de cinco jugadores extranjeros, así como una cantidad limitada de naturalizados.

“El Comité de Desarrollo hará un estudio pertinente y hará el análisis para que en mayo se presente una propuesta de cambio y que sea aceptada. Lo que se buscar es generar un mejor espectáculo y el apoyo a los jóvenes”, agregó.

 

Por otro lado, de acuerdo a las actuaciones de los silbantes durante la liguilla del Torneo Apertura 2015, el presidente de la liga dejó claro que entrará una estrategia para erradicar los errores que han sido una constante, y han intervenido en los marcadores.

“Se tocó el tema del arbitraje y se trabajará con base a este proyecto y el Comité de Desarrollo hará una evaluación contante de este programa y buscaremos la excelencia”, finalizó Bonilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ricardo Ferretti piensa que Tigres UANL es privilegiado

Francisco Ramírez, auxiliar de Pablo Marini, deja al Puebla

Pachuca busca cerrar su plantel esta semana

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!