Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Directiva estudia plan para reforzar al León

LEÓN, México.- Los 68 goles que recibió "La Fiera" durante el 2015 en la Liga MX y que los ubican este año como la peor defensiva del fútbol mexicano, deja claro a la directiva y el cuerpo técnico del Club León, el trabajo que se debe hacer rumbo al Clausura 2016.

La llegada de Diego Novaretti y Guillermo Burdisso para el torneo que recién culminó, no cambió el panorama de Juan Antonio Pizzi que durante su primer semestre en México permitió 32 goles en contra.

La apuesta por hombres de experiencia como Novaretti no trascendió, ante las constantes lesiones que marginaron al zaguero argentino del cuadro titular de Juan Antonio Pizzi, aportando apenas 551 minutos en el terreno de juego.

Aun así, todo indica que la defensiva leonesa no sufrirá modificaciones de cara a la próxima campaña; después de confirmar su continuidad, las primeras bajas de "La Fiera" llegaron apuntando totalmente a la ofensiva verdiblanca.

Con apenas 70 minutos en el torneo el argentino Gonzalo Ríos dejó a disposición una plaza de extranjero que se buscará cubrir durante el mercado de invierno. De igual manera lo hizo Miguel Sabah, quien no fue tomado en cuenta por Pizzi desde su llegada a León.

La directiva esmeralda podría apostar en las próximas semanas por un hombre que acompañe en el ataque a Mauro Boselli, que a lo largo del torneo permaneció como el único elemento de ofensiva en el esquema del técnico leonés.

Pero esta no es la única posición que preocupe a la directiva del Club León, la lesión del ecuatoriano Jonathan Gonzáles y la baja de juego de Hernán Darío Burbano, apuntarían a un volante de ofensiva, aunque también desde la tribuna se ha pedido un relevo en la lateral izquierda, ya que el juego de Efraín Velarde no ha sido del todo convincente.

Algo con lo que sin duda deberá tener especial cuidado la directiva del conjunto guanajuatense será con el fichaje del último extranjero, luego del trago amargo que han dejado elementos como Jonathan Bottinelli, Ignacio Canuto, Marcos Caicedo, Gonzalo Ríos, Yámilson Rivera y Wanderley de Sousa, en las últimas tres campañas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!