Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Chivas y Atlas aficionados. IMAGO7

Directiva de Chivas quiere un Clásico Tapatío en paz

GUADALAJARA, México.- Con la idea de evitar la violencia en el Clásico Tapatío de este fin de semana, la Directiva del Guadalajara lanzó el Pacto por la Paz, en el que se invitaba a la afición del Atlas a firmarlo, mismo que generó cierta polémica por su diseño.

Mariano Varela, Gerente Deportivo del Deportivo Guadalajara recordó los antecedentes que se han presentado, por lo que espera que la violencia pueda erradicarse.

"(Queremos) firmar un pacto de paz, que la pasión quede ahí en la cancha, que no se traslade a la tribuna, sabemos lo que pasó la liguilla pasada, Chivas se caracteriza por esa labor social, invitar a la gente a que disfruten de forma alegre, es lo que se lleva con esa página.

"Queremos evitar esas cosas, tenemos que mandar el mensaje, mandarlo, es una iniciativa de Chivas importante en esa responsabilidad social, ojalá que todo marche como estamos esperando".

Sabedor de lo que pueden cometer ambas aficiones, espera que nuevos actos de violencia se disipen, ya que quieren contar con un ambiente familiar.

"La intención de que esa pasión no se desborde, la gente debe estar consciente de que debemos de evitar este tipo de situaciones, que no lleguemos al extremo como en otros países, es un partido que queremos que vayan familias, que disfruten, es lo que queremos todos".

Mencionó que Atlas no se involucró en este tema, ya que es una idea plenamemte marcada por el club rojiblanco.

"Es iniciativa de Chivas, con los de Comercial y Redes Sociales estuvimos platicando, me parece una iniciativa extraordinaria. Nos metimos y hay casi 500 personas que están en la página, esto sigue aumentando, es un mensaje de paz, que disfrutemos este bonito deporte".

Aceptó que las reuniones con las autoridades ya comenzaron, por lo que está en plena disposición de continuar con el diálogo.

"Atlas es el encargado, es en el Estadio Jalisco, cada partido que pasa se van aprendiendo de las experiencias, Atlas está consciente, tuvimos una reunión la semana pasada, si hay necesidad de otra reunión pues con mucho gusto".

NO HABRÁ CAMBIO DE HORARIO 

Durante el transcurso de la mañana de este lunes se habló de que el partido podría llevarse a cabo en el domingo, pero a pregunta de ello, el dirigente mencionó que se respetará el horario programado.

"No, no me han dicho, lo veo complicado, estamos en la semana, viene Copa esperando que puede pasar, no ha habido ninguna plática en ese sentido", dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!