Horarios

Santos Laguna Apertura 2006

A diez años del peor torneo de Santos Laguna

TORREÓN, México.- El Torneo Apertura 2006 queda hasta ahora registrado como la peor campaña del Club Santos Laguna en toda su historia. Hace diez años, bajo la dirección técnica del uruguayo Wilson Graniolatti, los "Guerreros" tardaron quince fechas para cosechar su primera y única victoria del semestre, imponiéndose de visita tres goles a dos al Atlante, luego de siete empates y siete derrotas.

 

En aquella ocasión, Santos culminó la campaña en el último lugar, con 11 puntos; una victoria, ocho empates e igual número de traspiés; y 19 goles a favor, por 31 en contra. En los cocientes, el equipo lagunero estaba hundido en el fondo de la tabla porcentual, por debajo de Querétaro y Veracruz.

En el plantel verdiblanco figuraban jugadores como Mauricio Caranta, Francisco Gabriel de Anda, Edgar Castillo, José Antonio Olvera, Rafael Figueroa, Gerardo Espinoza, Walter Jiménez, Francisco Torres, Joaquín Reyes, Elgabry Rangel, Carlos Cariño, Osmar Mares, Sonny Guadarrama, Rodrigo Ruiz y Oribe Peralta; mismos que a partir de la fecha 8 fueron dirigidos por Daniel Guzmán.

Hoy, con una victoria más, pero un punto menos, y a falta de tres jornadas para concluir la fase regular del Apertura 2016, Santos se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla general, con solamente diez unidades; producto de dos triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!