Horarios

Diego Novaretti será nuevo refuerzo de León

LEÓN, México.-  Tras casi un año de pláticas y negociaciones está por cerrarse el fichaje de Diego Novaretti, quien ya viaja hacia León y estará reportándose en las próximas horas para realizar los exámenes médicos.

Ya está viajando el jugador, viene de Italia. Llevamos muchos meses de negociaciones, estamos esperando que el último detalle se dé. Ya viene en camino para hacer exámenes médicos y presentarse con el equipo”, comentó el presidente del equipo Jesús Martínez Jr.

El directivo afirmó que las características de Novaretti son idóneas para las necesidades que tiene la saga defensiva de Juan Antonio Pizzi donde Johnny Magallón y Nacho González tendrán una dura competencia para pelear la titularidad.

Es un tipo con liderazgo, conoce el fútbol mexicano, va muy bien arriba, yo creo que puede aportar mucho en todos los sentidos, es un líder dentro y fuera de la cancha”, señaló Jesús.

Con estos 6 refuerzos la directiva estaría haciendo una inversión histórica para poder pelear por el campeonato, además de rechazar ofertas por Carlos Peña, Luis Montes y ¨Gallo¨ Vázquez, que hubieran significado un ingreso de millones de pesos, además el Presidente del equipo señaló que están en busca de cerrar un central más para poder así completar el plantel y así pelear por el doblete.

Primero que nada calificar a la liguilla que es nuestro objetivo principal. Llevamos dos torneos sin calificar y buscar cosas importantes dentro de la copa, no la vamos a dejar a un lago”, señaló Martínez

La idea para Jesús es que Novaretti se incorporé con el plantel esta semana para viajar el Viernes 26 a Zacatecas donde jugarán un cuadrangular donde participará Mineros, Atlético San Luis y el Saprissa de Costa Rica.

Uno de los hechos que animó a la directiva a concretar el fichaje, fue la experiencia que Diego tenía en el fútbol mexicano, ya que llegó en 2009 a los Diablos Rojos del Toluca donde jugó hasta 2013 consiguiendo el campeonato del bicentenario, para ser fichado con la Lazio donde jugó 4 temporadas, aunque en los últimos partidos perdió la titularidad.

La velocidad no es algo que caracterice al central de 30 años, Novaretti  es un  jugador que se caracteriza por su buena ubicación, buen juego aéreo, y liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!