Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Diego González pide a Santos volver a las bases

TORREÓN, México.- A un día de regresar al estadio en donde se coronaron por última vez, el 'Pulpo' González confía en que Santos saldrá de su mala racha ante los Gallos Blancos, este miércoles en el compromiso de la Fecha Cuatro.

"Estamos tratando de revertir esta situación, analizar fríamente los errores que estamos cometiendo. Mañana es una linda prueba para poder salir de este mal momento, de este mal paso. Dios quiera que podamos encontrar la versión de Santos que todos pretendemos y queremos. Ojalá que mañana podamos estar a la altura de un gran rival, que va a querer ganarnos por lo ocurrido hace poco más de dos meses", declaró el mediocampista.

Diego aseguró que las tres derrotas consecutivas del torneo no han provocado desesperación en el vestidor santista, pero que sí hay inquietud por ser los actuales campeones y no poder demostrarlo aún en la presente campaña.

"En lo personal, no me desespero. Sé de lo que soy capaz y de lo que son capaces mis compañeros. Obviamente no me gusta estar en esta situación, de empezar las primeras tres fechas y encontrarnos con tres derrotas; más aun sabiendo que estamos defendiendo el último título de una gran liga", expuso.

"Desesperados no estamos. Sí queremos salir con una victoria lo antes posible, pero esto es un deporte, que para nosotros es un trabajo, y hay que tomarlo como tal".

El medio de contención argentino pide que no se compare la actualidad del equipo con lo que mostraron en la Liguilla pasada. Mencionó que los rivales ya los tienen bien estudiados y que los clubes cada vez se refuerzan mejor.

"Se compara mucho con el Santos que terminó el semestre pasado. No hay que comparar porque los equipos se refuerzan, los rivales te van conociendo, van viendo mucho más videos. Las cosas se van emparejando un poco. Ahí tiene que estar nuestro trabajo de poder contrarrestar esas cosas".

Por último, González explicó las funciones que tienen que hacer en la cancha para volver al buen camino: jugar fácil como anteriormente lo hicieron y no complicar el juego cuando no haya necesidad.

"Nosotros sabemos que jugando al futbol y sin tirar pelotazos es la mejor versión del Santos, nos asienta muy bien. Nos propusimos que en el partido de mañana, se puede perder obviamente, pero vamos a tratar de dejar una buena imagen, de dejar al Santos como terminó el semestre pasado, con esa manera de jugar tan simple, tan fácil".

"Jugábamos fácil, no había nada raro. Hoy queremos transportar la pelota mucho más cuando no se puede, tiramos muchos pelotazos cuando hay que salir jugando. Hay que volver a esa base. Cada uno tiene que cumplir su función. Es tan simple este juego que me parece que hay que volver a esa estrategia", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!