Diego González, Santos Laguna

Diego González, el 'Pulpo' de Santos Laguna

TORREÓN, México.- Diego Hernán González, mediocampista argentino del Club Santos Laguna, nació en Lomas de Zamora, Argentina, el 9 de febrero de 1988. Pronto, él y su familia se mudaron a Rafael Calzada, una localidad en la provincia de Buenos Aires, al sur de Lanús. Sus inicios en el deporte fueron gracias a su padre, quien le heredó a él, a sus dos hermanos y a sus dos hermanas, el gusto por el fútbol.

Leonardo Marcelo, hermano mayor, y Sebastián Emanuel, hermano menor, son también futbolistas, aunque el primero no llegó a ser profesional; mientras que su hermana mayor, Marianela, es estudiante de periodismo deportivo.

"Desde chico, en nuestra casa nos compraban una pelota. Al vivir sobre una avenida, la terminábamos tirando a la calle y se reventaba porque pasaba un camión o un auto", recordó con una sonrisa el centrocampista.

Proveniente de una familia humilde, Diego siempre soñó con dedicar su vida al futbol. Fue precisamente su padre quien lo convenció de seguir los pasos del mayor de los González e intentar hacer una carrera como profesional.

"Uno desde muy joven siempre sueña. Cuando realmente me di cuenta fue cuando mi papá me dijo que dejara de estudiar y me enfocara solamente en el fútbol, que él me iba a apoyar. Tenía quince o dieciséis años cuando tomamos esa decisión", confesó.

El 'Pulpo', como también se le conoce, debutó profesionalmente a los diecinueve años de edad, en 2007. Después, en el 2008, convirtió sus primeros dos goles ante el Olimpo de Bahía Blanca. Todo parecía ir bien en el Atlético Lanús. Viajó mucho con la institución, jugó torneos internacionales, hasta que empezó a ver menos actividad y fue relegado a la banca. Para el 2010, Diego había sido prestado a Rosario Central.

Diego González tuvo que remar contra corriente para ser tomado en cuenta y tener continuidad. A partir de ahí, con ayuda de su familia y de un psicólogo deportivo, el 'Pulpo' empezó una nueva carrera.

En diciembre del 2014, el argentino y su representante (su padre) se reunieron personalmente con Pedro Caixinha. El entrenador de Santos Laguna viajó a tierras pamperas, buscó al 'Pulpo' y le ofreció ser parte de la reestructuración del equipo de La Comarca.

Encontrarme con Pedro fue lo que me hizo decidir venir a esta institución (Santos). Quizá en el fútbol de acá yo no era muy conocido", comentó.

Actualmente, Diego González vive uno de sus mejores momentos en lo personal y en lo futbolístico. Anotó el primer gol del Clausura 2015 apenas al minuto 2 de juego y es uno de los extranjeros más destacados en la Liga MX. Aunque el 'Pulpo' sueña con representar a la Selección de su país, no descarta defender los colores de México en un futuro.   

"Yo no vengo acá para ser ídolo, eso lo decide la gente. Lo único que quiero es que el día de mañana, cuando me toque retirarme, ojalá que sea con la camiseta del Santos Laguna, que la gente se recuerde de Diego González que ha dejado todo por la camiseta, que se ha matado en cada partido por la institución" finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!