Diego de Buen: “No somos favoritos ante Santos”

PACHUCA, México.- Los Tuzos entrenan fuerte esta semana previa a su partido contra Santos, el último que tendrán en el Estadio Hidalgo en la fase regular del Clausura 2015. El entrenador Diego Alonso tardó 15 jornadas para estar en zona de clasificación, y ahora que están ahí no quieren dejarla escapar; por eso ya se plantea las modificaciones que tendrá que hacer por la suspensión de Rodrigo Salinas, y uno de los jugadores que podría ver acción es el mediocampista Diego de Buen.

“Sabemos que vienen dos partidos muy complicados, pero el equipo ha sido constante en casa, ha sacado buenos resultados y casi no hemos dejado ir puntos. El sábado queremos hacer eso, ganar sea como sea, esos tres puntos nos acercarían mucho a las aspiraciones que queremos”, comentó de Buen.

Pachuca está de momento en la posición ocho de la tabla general, el último peldaño que da un boleto a la liguilla del futbol mexicano. Sin embargo, no se confían e incluso dice no ser “favoritos” ante su siguiente rival: Santos.

“La liga mexicana ha demostrado que es muy pareja, no puedes dar como favorito a alguno en específico, Santos tiene un gran plantel, una ideología buena y sabemos lo peligroso que es, así que me parece que no somos favoritos”, dijo.

Diego de Buen hizo un balance de los Tuzos en lo que va del torneo, mismo que califica como “bueno a secas”.

“A lo mejor no estamos al 100 por ciento en cuanto funcionamiento desde el inicio del torneo, pero hemos ganado proponiendo y teniendo el balón, eso nos deja tranquilos”.

“Hasta hoy hemos hecho un torneo que es aceptable, si calificamos a la liguilla y sumamos los seis puntos que faltan llegaremos a 28 y seguramente estaremos entre los primeros cuatro y al final del torneo se hará una evaluación. La realidad es que hoy hemos hecho un torneo a secas bueno porque estamos en octavo”, mencionó.

Finalmente el mediocampista de 23 años, quien no se ha consolidado como titular pero es utilizado recurrentemente como cambio, espera lograr el objetivo de la clasificación.

“Hemos tenido altibajos y eso se refleja, dimos partidos muy buenos que hablan de un equipo espectacular, pero otros jugamos regular. Me parece que tenemos los que merecemos. De  ganar sería un paso muy importante para la clasificación, lo tomaremos como un partido de liguilla”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!