Pachuca, Diego de Buen

Diego de Buen no se impacienta en Pachuca

PACHUCA, México.- Los Tuzos trabajan intensamente de cara a su compromiso de la Jornada 12 contra los Jaguares de Chiapas, aunque el cuerpo técnico no entrena con el plantel completo por la convocatoria de algunos jugadores a distintas selecciones nacionales.

Otra de las bajas que tendrán los Tuzos para su próximo partido es Jorge Hernández, medio de contención titular, y quien se apunta para tomar ese lugar es Diego de Buen, mediocampista llegado en 2014 a la escuadra hidalguense.

“Estamos mentalizados en que viene un partido importante contra Chiapas, es una plaza muy difícil, pero tenemos que ir a ganar sí o sí. Si el cuerpo técnico lo decide siempre voy a estar dispuesto y listo para tomar los minutos que me quieran dar y si no es así seguiré trabajando de la misma manera para cuando llegue la oportunidad”, comentó De Buen.

El siguiente partido es fundamental en los objetivos de los Tuzos, ya que enfrentan a un rival con el que pelea un puesto en la Liguilla.

“Sabemos que es un partido vital por todo lo que envuelve, ponernos en puestos de calificación al cierre del torneo es importante y más en una cancha que hasta hace dos fechas era la plaza más complicada. El juego tendrá un alto grado de dificultad, pero vamos enfocados en ganar”, dijo.

Para no perder ritmo el sábado los Tuzos sostuvieron un partido amistoso contra Lobos BUAP, equipo que milita en la Liga de Ascenso MX, y consiguieron una victoria 3-0.

“Nos enfocamos en no perder ritmo y en que los jugadores que no hemos tenido muchos minutos tengamos ese ritmo. Tuvimos un buen partido amistoso y eso nos ayudará para el que cierre de torneo sea bueno, para quien tenga que jugar esté en ritmo y lo haga de la mejor manera. Nos dejó mucha confianza porque se hizo un gran primer tiempo donde marcamos tres goles y estamos tranquilos”, finalizó Diego de Buen.

Así mismo, Germán Cano, delantero del Pachuca comentó la manera en que el equipo se prepara para enfrentar a los Jaguares de Chiapas, duelo fundamental para seguir aspirando a clasificar a la Liguilla del futbol mexicano.

“Estamos bien, trabajando muy duro, nos toca un rival clave para lo que queremos que es clasificar. Esperemos seguir trabajando de la misma manera, con la misma intensidad y ya estamos esperando el partido del sábado”.

Finalmente, sobre lo que espera del siguiente rival y pese a que no ha jugado contra Jaguares, Cano fue contundente.

“No conozco la cancha pero si conozco el rival, sé que corren y se hacen fuertes en su casa. Queremos hacer un buen papel, implementar lo que trabajamos en estas casi dos semanas y llevarlo a cano de la mejor manera”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!