Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

PACHUCA, México.- Con un modesto cartel y sin que lo acompañen grandes resultados,  Diego Alonso fue nombrado nuevo director técnico del Pachuca, y es que pese a tener un nulo palmarés recibió plena confianza de la directiva hidalguense encabezada por Jesús Martínez.

ARTÍCULO: El Perfil de Diego Alonso, nuevo estratega de Pachuca

El último equipo de Diego Alonso antes de iniciar el nuevo proyecto con los Tuzos fue el Olimpia de Paraguay, uno de los clubes más exitosos y populares de aquél país. Su gestión comenzó el 12 de marzo de 2014 tras el cese de Ever Almeida, y esa temporada su equipo concluiría en la posición número tres, con solo nueve triunfos en 22 jornadas.

ARTÍCULO: Diego Alonso quiere hacer historia en Pachuca

Para el siguiente torneo Diego Alonso se mantuvo al frente, y aunque sus números no eran tan pobres, el funcionamiento no convenció a directivos ni aficionados y fue removido de su cargo el 5 de octubre en la jornada  12, tras perder contra el modesto equipo el 3 de febrero, que estaba en problemas de descenso.  Los números de Alonso en el Apertura 2014 fueron de 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas, estando en la segunda posición de la tabla.

Durante su estancia en el Olimpia Diego Alonso recibió fuertes críticas por parte de aficionados, prensa e incluso de algunos de sus ex dirigidos, como la polémica que surgió con el futbolista Marcos Lazaga, quien a través de su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: "Sos mala gente, te queda grande ser DT del Olimpia, no sabés manejar un grupo... Sos muy mala persona Diego Alonso, andate (sic)". Esto sucedió tras el comunicado que le hizo el técnico uruguayo de que no entraba en sus planes.

La exigente afición del Olimpia tampoco estaba conforme con el trabajo del uruguayo Alonso, ya que le recriminaban el hecho de mandar al banco de suplentes a Juan Manuel Salgueiro, uno de los referentes de la institución. Otros calificativos que recibía era el ser un técnico muy “verde” y  al que le quedaba grande el puesto de un club tan importante. Y es que aunque el equipo ganara, las formas no agradaban, por lo que constantemente pedían la destitución de su entrenador, algo que finalmente sucedió el 5 de octubre.

Antes de dirigir al Olimpia Diego Alonso tuvo un paso por el Bellavista de Uruguay, el Peñarol también de su país y por el Guaraní Paraguay, equipos con los que no obtuvo galardones y donde su estancia fue breve.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[