Horarios

Pachuca, Diego Alonso

Diego Alonso tiene grandes recuerdos de Pumas

PACHUCA, México.- El hoy técnico de Pachuca, recordó con nostalgia las dos temporadas que estuvo en Pumas y sobre todo el bicampeonato del 2004, por lo que aseguró que será un partido emocionante para él.

“Tengo un gran recuerdo como futbolista de haber participado en ese club, haber quedado marcado por el bicampeonato, agradecido por la oportunidad que me dio Pumas de darme a conocer en México, pero hoy la responsabilidad que  tengo es otra, será un partido emotivo”.

Hablando del partido, el charrúa mencionó que sabe que Pumas es un rival muy peligroso cuando logra hilar victorias, pero que eso no les preocupas, ya que jugarán igual sin importar el rival.

“No porque ellos estén enrrachados, vamos a jugar diferente, sabemos que debemos de tener cuidado, porque se tienen confiados, ya les ha pasado eso de colarse por enrracharse, hasta ha sido campeón viniendo desde atrás”.

Alonso sabe que el equipo hidalguense ha tenido algunas tropiezos dolorosos, pero que eso los ha hecho aprender y aseguró que si logran clasificarse, serán un caballo negro, que nadie querrá enfrentar.

“Todos los golpes que hemos tenido a lo largo del torneo, es un grupo joven, que ha madurado, estamos intentado mejorar las situaciones de los partidos, estoy seguro de que si logramos colarnos, vamos a ser un equipo muy peligroso en la Liguilla”.

Diego Alonso fue tajante y aseveró que de ganar o perder el encuentro no sería definitivo para el cuadro de la Bella airosa, pero espera que sumen los tres puntos que los acerquen a la fiesta grande.

“Nosotros no venimos haciendo matemáticas, nos preocupa lo que tenemos que hacer este fin de semana y de ganar no nos clasificaría, aumentaría nuestras posibilidades, pero debemos de jugar los partidos como si fueran finales”

El estratega uruguayo, subrayó que la juventud del equipo no ha sido el factor determinante en la falta de resultados, el piensa que la falta de manejo de algunas situaciones fortuitas han afectado la obtención de buenos resultados.

“No podemos hablar de falta de experiencia, podemos hablar de falta de oficio para manejar los partidos, de saber manejar ciertas situaciones de partido y poder obtener los mejores resultados”.

Para finalizar, el timonel del equipo pachuqueño dijo que el elije a los jugadores conforme al rendimiento, que no importante si son jóvenes, veteranos o extranjeros.

“Uno trata de meter al mejor equipo en campo, poner no sólo a los mejores, sino a los que trabajan mejor, hay mucha competencia en algunas posiciones, no importan si eres extranjeros o mexicanos, van a jugar los que estén mejor”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!