Horarios

Diego Alonso Foto: Imago7/Álvaro Paulin

Diego Alonso tiene el respaldo de la directiva Tuza

PACHUCA, México.- La directiva de los Tuzos, se reunió con el plantel y cuerpo técnico del equipo de ‘La Bella Airosa’. El DT de los blanquiazules, Diego Alonso aceptó que recibió la confianza de la directiva y espera poder responder con una victoria el viernes ante Veracruz y esperar combinaciones para así poder entrar a la liguilla.

Alonso reveló que durante la reunión que tuvo con Jesús Martínez y demás miembros de la directiva tuza, ellos le dieron su respaldo y aseveró que solamente sentirá que ha correspondido si logra clasificar al equipo y es consciente de que si ganan el viernes, estarían cerrando el mejor torneo de Pachuca desde el 2011.

“Agradezco eso, es reconfortante, estoy pensando en el viernes, en el cómo poder ganar, tengo una compromiso que asumí y no puedo esperar al último día para demostrarlo, tengo que hacerlo día a día, trataremos de dar todo de nosotros para llegar a los 25 puntos ya que desde el 2011 no se logra este puntaje, esperamos hacerlo y llegar a donde todos queremos, la Liguilla”.

Aunque sabe que tiene la confianza de todos dentro de la institución hidalguense, Diego subrayó que de no clasificar a la fiesta grande, será por responsabilidad única y exclusiva de él y su plantel.

“Hay una comunicación muy fluida con la directiva y con los jugadores, hemos armado un buen grupo de trabajo, solidario, humilde y humano, tenemos que tener autocritica para saber que estamos en una situación límite y es producto de errores propios”.

El técnico charrúa, sabe que la situación de cara a la liguilla se les ha complicado, pero aseguró que antes de pensar en las combinaciones que necesitan deben primer hacer su trabajo y ganar en el puerto jarocho.

“Sabemos de la dificultad en la que estamos para poder entrar a la liguilla, pero el equipo tiene una mentalidad muy fuerte, sabemos que de ganar nos meteríamos sextos en la clasificación y tendríamos que resultados, pero primero nos tenemos que ayudar nosotros mismos antes de que nos ayuden”.

El entrenador uruguayo, dijo que lo último que puede morir es la esperanza, pero mencionó que el no cree en los milagros ya que el primer paso lo tienen que dar ellos:

“Tenemos que tener fe en nosotros, hay que ganar y convencernos de que somos un buen equipo y si no clasificamos, es porque hemos fallado y porque no hemos hecho lo necesario, creemos en nuestros jugadores y en nuestro potencial”.

Para finalizar, el joven estratega, se dijo orgulloso de enfrentar a un técnico tan experimentado y capaz como Carlos Reinoso.

“Sé que vamos a enfrentar a un gran equipo, es el más sólido del torneo, tienen un entrenador que se las sabe todas y será un honor poder enfrentarme a él”, concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!