Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Diego Alonso respira tranquilo en Pachuca

PACHUCA, México.- La victoria llegó a Pachuca y surgió cuando más la necesitaban, Diego Alonso tomó una bocanada de aire puro y podrá trabajar tranquilo al menos un par de semanas más. La falta de resultados y de gol comenzaron a presionar al entorno de los Tuzos y el técnico uruguayo fue el principal blanco de las críticas, esto aunado a la falta de planificación y lesiones inesperadas. Como consecuencia de todo esto, los hidalguenses estaban hundidos en el fondo de la tabla general, lugar del que salieron con una complicada victoria el sábado ante Querétaro.

Una de las principales preocupaciones en el cuadro dirigido por Alonso, era la falta de gol, ya que los Tuzos no lograron perforar las redes rivales en los dos primeros partido de Liga, racha que se rompió al minuto 20' del encuentro ante los Gallos, cuando Miguel Herrera Equihua remató dentro del área y así venció al arquero brasileño, Tiago Volpi.

Pachuca aprovechó el momento anímico y nueves minutos después volvió a perforar la meta rival, cuando Diego de Buen, disparó desde los linderos del área y convirtió el 2-0 que ampliaba la ventaja a favor de los de la Bella Airosa.

De esta manera, los Tuzos terminaron con una mala racha más. El conjunto blanquiazul no anotaba dos goles en los primeros 30 minutos, desde el enfrentamiento de Cuartos de Final del Clausura 2014, en el que Enner Valencia se hizo presente en el marcador en los minutos 11 y 24. En aquella ocasión, Pachuca se llevaría la victoria 4-2 y así se clasificaría a las semifinales de la Liga MX. La cuenta la completaron, el mismo Valencia (47') y Hugo Rodríguez (55'), tuvieron que pasar ocho meses, 25 partidos, para que los Tuzos volvieran a anotar dos goles en la primera media hora de un encuentro.

Aunque la victoria frente al Querétaro terminó por complicarse el final, los tres puntos son vitales para el proceso de Diego Alonso y sin duda la victoria es un rayo de luz para los Tuzos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!