Diego Alonso, Pachuca

Diego Alonso, reconoce que será difícil con 7 bajas

PACHUCA, México.- El momento que tanto temían los seguidores del Pachuca y que preocupaba al cuerpo técnico de los Tuzos llegó, tendrán la baja de cinco de sus jugadores que estarán disputando los Juegos Olímpicos, y a eso se suman las bajas de Franco Jara y Rubén Botta por lesión. Ante este panorama, el uruguayo Diego Alonso busca opciones para enfrentar al Necaxa.

Es un tema del que no sabemos el límite de la preocupación y la ocupación, la preocupación pasa por encontrar en el plantel un equipo que sea funcional. Hay jóvenes que han estado desde la pretemporada y así intentaremos solventar esta situación”, expresó.

Las ausencias en los Tuzos son de jugadores fundamentales en el esquema, titulares indiscutibles y que tienen a los hidalguenses como líderes del Apertura 2016, pero eso no lo ponen como excusa.

“Es complicado porque a cualquier equipo del mundo que le quites siete jugadores va a sufrir, pero no lo ponemos como excusa. Vamos a ser valientes y tratar de mantener la misma tónica, ser inteligentes y no variar nuestro estilo de juego”, dijo.

Aunado a toda esta problemática, los Tuzos comienzan la siguiente semana actividad en el torneo internacional de la Concacaf, así que serán los jóvenes quienes carguen con parte de la responsabilidad.

Es posible que haya varios debuts de jóvenes canteranos, no puedo garantizarlo, pero en el partido se verán si están listos. Además ya tenemos partido el martes (contra Police United), hay que dar rotación al plantel, queremos que los jóvenes muestren todo su potencial”.

Finalmente el timonel confía en que después de Río 2016 los jugadores que le fueron convocados regresarán para estar todo el torneo.

“Van a venir los cinco y pasará lo que tenga que pasar, es normal que reciban propuestas y más si tienen un buen papel en los Olímpicos, es lógico que quieran jugadores de nosotros pero cuento con los cinco para toda la temporada y ellos también lo tienen claro. Hoy deben pensar solo en la Selección y luego en Pachuca”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!