Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

PACHUCA, México.- Este jueves, en las instalaciones del Pachuca en el Estado de Hidalgo, se llevó a cabo la presentación del nuevo Director Técnico de los Tuzos, el uruguayo Diego Alonso, quien quiere "hacer historia" con la escuadra de la "Bella Airosa" para el Clausura 2015.

Antes de cederle la palabra al joven entrenador, el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, habló del porqué de esta decisión y agradeció al cuerpo técnico anterior su entrega.

ARTÍCULO: El Perfil de Diego Alonso, nuevo estratega de Pachuca

Quiero agradecer al cuerpo técnico pasado, el reconocimiento a Enrique Meza por todo su profesionalismo y trabajo, es un hombre que quiero mucho. Yo creo en los ciclos, hoy inicia uno nuevo para nuestra institución y nos hemos decidido por un entrenador joven al que le tenemos mucha fe”, comentó.

Diego Alonso ha dirigido en Uruguay y Paraguay, y es corta su trayectoria como técnico; sin embargo, la Directiva del Club Pachuca está convencida de que dará los resultados que esperan.

“Diego nos conquistó por sus conocimientos, además fue un gran goleador. Tuvo muy buenos entrenadores y eso le ha ayudado a prepararse y a decidirse por esta profesión tan difícil. Su personalidad y su metodología nos gustan. Estoy seguro de que lo recibirán con mucho cariño. Bienvenido, vas a tener mucho trabajo y muchos retos”, dijo Jesús Martínez.

Posteriormente Diego Alonso tomó la palabra y dio sus primeras impresiones ya como entrenador de los Tuzos:

“En primer lugar quiero agradecerle a Jesús y a todos los directivos por la confianza. Es un honor y un orgullo pertenecer a esta institución, es la cuna del fútbol. Pertenecer en este momento a Pachuca me da un inmenso placer pero una responsabilidad mayor de lo habitual, estoy conduciendo una institución que tiene un modelo y un gran proyecto. Lo tomo con un compromiso enorme. Espero estar mucho tiempo perteneciendo a este club, más de lo que estipulamos en el contrato”, dijo el uruguayo.

Sobre los objetivos y metas que tiene en este nuevo proyecto, el ex entrenador de Olimpia paraguayo no rehuyó al compromiso:

Las competencias están para poderlas ganar, la meta y el objetivo es ser campeón, pero para eso primero necesitamos actitud de campeones y es lo primero que buscaremos. Vamos a trabajar para primero tener una identidad clara e ir en pos del objetivo más grande. Cuando uno está en este cargo tiene el objetivo de ser campeón”.

Diego Alonso dejó el fútbol mexicano en 2005, cuando tuvo un breve paso por el equipo de los Pumas: 

“Es un fútbol muy competitivo, la liga sigue siendo fuerte. Es la liga más competitiva del mundo y la más difícil de jugar, juegas en todas las condiciones. Es muy difícil jugar con diferentes climas, lo veo muy bien el fútbol, ha tenido un desarrollo importante, ha crecido y avanzado. El nivel ha sido superándose”.

Pachuca quedó eliminado en los Cuartos de Final del Apertura 2014 y tiene dos liguillas consecutivas, incluyendo una en la que llegaron a la Gran Final. Con la llegada de Alonso se mantendrá la base del plantel y buscarán imponer un estilo de juego atractivo, dicho en palabras del propio entrenador:

En líneas generales el plantel es muy competente, tiene muy buenos futbolistas. Hay materia prima y capacidad, nuestra responsabilidad es exprimir al máximo su potencial, esa es la tarea del entrenador. El estilo que vamos a tener es un futbol atractivo, que sea capaz de dominar, que sepa defender y atacar, que sea dominador, que busque el arco de frente. Trataremos de superar todos los obstáculos que nos pongan los rivales”, expresó.

Finalmente, en su primer día oficial como entrenador, afirmó que este es el mayor reto en su naciente carrera:

“Todos los desafíos los tomo con la máxima responsabilidad, mi primer club fue el Bellavista y era como si dirigiera a la Selección de Uruguay. Pachuca es el máximo reto en mi carrera, sin duda, pero como fueron los anteriores. Siento una gran responsabilidad por lo que representa el club y buscaremos estar a la altura de lo que merece este equipo”, concluyó.

Pachuca ya tiene entrenador de cara al Torneo Clausura 2015 en la persona de Diego Alonso, quien firmó contrato por un año y medio. El grupo de jugadores reportará el 15 de diciembre y se pondrán de inmediato a las órdenes de su nuevo técnico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[