Horarios

Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Diego Alonso, Pachuca

Diego Alonso: "No se trata de ganar como sea"

PACHUCA, México.- El Director Técnico de los Tuzos, Diego Alonso, no ha conseguido los resultados esperados y tras dos jornadas tiene dos derrotas, que ubican a su equipo en el último lugar de la Tabla General. A pesar de esto, Alonso atribuye esto a las bajas que han tenido por lesión, y sabe que solo el trabajo y la paciencia revertirán la situación.

Estamos en un proceso de construcción, todo lo que es construir lleva tiempo, no es sencillo. Lo que si hemos intentado hacer es tomar las cosas buenas que tenía el equipo en la temporada anterior, estamos intentando mantenerlas. Se deben llevar en conjunto para que esté mejor el equipo”, declaró. 

Otra cosa que preocupa es que tras 180 minutos Pachuca aún no tiene gol en el torneo.

Sí (preocupa), sobre todo también la falta de gol, hemos perdido a los dos delanteros en los dos primeros juegos, lógicamente que eso repercute. Ha influido en el armado del equipo, en la estructura y en lo que viene también”, comentó.

Cuestionado sobre si pondera el resultado sobre el funcionamiento del equipo, Diego Alonso es de la idea de que una cosa lleva a la otra, por lo que siguen tratando de encontrar el mejor rendimiento de sus jugadores.

Para nosotros es más importante el rendimiento porque va de la mano con los resultados. Tenemos que trabajar sobre lo futbolístico para que los resultados lleguen gracias a eso, y no a través de una casualidad o una jugada individual. Hacemos mucho hincapié en el juego en conjunto. Cuando ganemos no será por casualidad, hay que ganar con nuestros argumentos y nuestras armas”, dijo.

La directiva de los Tuzos ya platicó con el plantel y están cerca del equipo para en conjunto conseguir salir de la mala racha.

Este es un club muy serio, la directiva nos dijo que tenemos que tener mucha paciencia, que los procesos se cumplen y estamos muy ilusionados todos en que saldremos adelante.

"Es poco tiempo de trabajo para que podamos asimilar todo lo que uno le va inyectando a los jugadores, se necesita tiempo, hemos tenido bajas sensibles, la llegada tardía de algunos jugadores. Cuando estemos todos y completos, nos va a potenciar”, indicó.

La cuestión de la tabla porcentual es algo que también ya ronda a la institución hidalguense, pero su entrenador no piensa en eso, sino en conseguir el funcionamiento deseado, y con base en eso lograr todos los objetivos planteados.

“Tenemos que posicionarnos para el campeonato que viene, pero en lo que estamos mentalizados, más que en la porcentual o la liguilla, es en ser un mejor equipo. Los resultados nos acercarán a la liguilla y por ende a poder ser campeones, y a su vez nos alejamos en la tabla porcentual. Una cosa lleva a la otra”, subrayó.

Finalmente sobre la situación de Junior Sornoza, quien no ha podido debutar, y de Ariel Nahuelpán, en duda por un corte en la cabeza, esto comentó el técnico del Pachuca:

Con el pase de Junior todo bien, pero necesitamos la visa de trabajo, creemos que puede estar a disposición el sábado. Seguramente regresa el viernes y vamos a valorar cual es su condición, en cancha hemos visto que está apto para jugar.

"En el caso de Ariel hoy pudo entrenar la primera parte, movimientos de calentamiento pero no pudo ejercitarse, ya que corre el riesgo de que se vuelva a abrir. Hay que tener mucho cuidado, valoraremos hasta el último momento y le pondremos una protección”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!