Pachuca, Diego Alonso

Diego Alonso: “No exijo resultados, exijo rendimiento”

PACHUCA, México.- El Director Técnico de los Tuzos, Diego Alonso, compareció ante los medios de comunicación previo al compromiso que disputarán ante Tigres, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2015. El estratega se mostró ansioso por que llegue ya el duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2015.

“Nos encontramos muy bien, con mucho ánimo, con ganas de que ya llegue el partido del sábado. Hemos visto al equipo muy recuperado esta semana después del esfuerzo grande de jugar cinco partidos, hemos trabajado muy fuerte”.

Pachuca ya trabajó esta semana con normalidad, tras el trajín de jugar cuatro partidos en un periodo corto y además con viajes largos incluidos, por lo que el estratega de los Tuzos espera que esto les beneficie.

“Nos viene bien estos días para el descanso mental de los jugadores, los entrenamientos han sido intensos  porque necesitamos que el equipo retome el nivel físico. Si hacemos variantes dependerá de cómo los veamos, más que cuidar a alguien, es  ver quienes están en mejores condiciones”, dijo Alonso.

El siguiente rival de los Tuzos son los Tigres, equipo con el que disputan directamente acercarse a puestos de liguilla. De igual manera Alonso prefirió no tomar como ventaja que los felinos jueguen entre semana la Copa Libertadores.

“Es independiente eso (el partido que tiene Tigres en Copa Libertadores), tienen un plantel muy grande, dejaron jugadores a descansar. No creo que sea un punto de inflexión, pero si un punto a tomar en cuenta. Sabemos de la capacidad de Tigres y el plantel que tiene para poder variar”.

Sobre si el Estadio Universitario pesa, Diego Alonso fue muy claro.

“Siempre que se juega de visita los equipos se hacen fuerte, pero nosotros jugamos igual afuera que en casa. Sabemos de la dificultad del rival pero más que por su gente es por sus jugadores, los respetamos mucho, pero trataremos de hacer nuestro mejor partido”.

Finalmente sobre los aspectos que trabajaron en esta semana, y lo que espera de cara a la recta final del torneo, el uruguayo explicó.

“En el aspecto físico tratamos de recuperar la fuerza, hacemos hincapié en la intensidad para la recuperación de la pelota, y en el aspecto futbolístico ser peligrosos por las bandas, generar juego por dentro con los jugadores de calidad que tenemos. Buscamos variantes para que el equipo tenga más posibilidades.

“No (exijo resultados), sigo exigiendo lo mismo, exijo rendimiento. No  le puedo pedir a alguien que haga tres goles, pero si le exijo que dé el máximo de sus posibilidades. Uno decide a quien pone, al que cree que esta mejor, los resultados pueden variar, pero el rendimiento no se negocia”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!