Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Diego Alonso, no elude la responsabilidad

El Director Técnico de los Tuzos, Diego Alonso, todavía no logra los resultados esperados, y aunque después del partido contra Chivas se quejó del arbitraje por el polémico penal que les costó la derrota, admite que se equivocó al hablar de este tema:

A mí no me gusta hablar nunca de los árbitros, de hecho me costó hablarlo el partido pasado. Las decisiones que toma el árbitro hay que acatarlas y asumirlas, pero una cosa es no ver algo y otra que saquen algo que no existe, pero más allá de eso nosotros respetamos al arbitraje y a la autoridad. La sanción a su jugador (Carlos Fierro) no nos incumbe”.

Pachuca aún no suma unidades de visita, y aunque tuvo mayor posesión de balón en su último encuentro, terminaron cayendo por tercera ocasión en el torneo. Sin embargo, para el timonel de los Tuzos su equipo saldrá adelante.

Es injusto desmerecer a Chivas, decir que con poco nos ganó, creo que hicimos un partido muy inteligente, les quitamos el balón, estuvimos más en su cancha y dominamos. Duele perder de la manera que sea, lo bueno es que tenemos muy buenos futbolistas que quieren ganar, que se esfuerzan toda la semana para conseguirlo, tienen una voluntad enorme, estamos orgullosos y sabemos que van a salir adelante”, comentó.

Uno de los factores del mal arranque de torneo para los Tuzos es la falta de gol, ya que solamente han marcado dos goles en cuatro partidos.

“Lógicamente que nos preocupa y nos ocupa, pero cuando uno trae a un delantero como Cvitanich y se lesiona, también Nahuelpán, o el caso de Cano que recién llegó hace una semana es normal; no sería normal que sin delanteros tengas que hacer goles, por eso la llegada de Cano. Esperemos que al tenerlos a todos podamos ser más contundentes, estamos trabajando en eso, en acompañar más a nuestro delantero, que lleguemos con más gente y agresividad”.

La afición de Pachuca no está conforme por el accionar de su equipo, tienen dudas por el arranque de la campaña, algo que el entrenador uruguayo considera normal.

“Nosotros tenemos que darle resultados al público, no podemos estar esperando. Trataremos de darle lo mejor, triunfos y tratar de que vengan acompañado de buen juego. No hemos jugado partidos brillantes, pero si mejoramos eso nos dará triunfos y no por casualidad”, dijo.

Sobre el siguiente rival en turno, el Toluca, el estratega ya los tiene estudiados y sabe que solo pueden aspirar el triunfo para apaciguar la presión:

“Toluca es un rival muy difícil y duro, tienen muchas variantes en su formación. Son peligrosos, con un entrenador con experiencia y que conoce el futbol mexicano. Siempre hay que ganar, no eludimos esa responsabilidad, trabajamos toda la semana para lograrlo, tanto de visita como en casa”, finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!