Horarios

Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Diego Alonso niega fracaso con el Pachuca

PACHUCA, México.- Pachuca perdió con marcador de 1-2 el juego pendiente correspondiente a la Jornada 12 ante Cruz Azul, quedando de este modo sin posibilidades de luchar por un lugar en la Liguilla, sin embargo, para el director técnico de los Tuzos, Diego Alonso, la palabra "fracaso" no define lo que fue el torneo para su equipo.

"La palabra fracaso no me entra, fracasar es no intentar, no darlo todo y creo que nosotros dimos todo, nos entregamos por nuestra causa, por nuestro proyecto. Creo que no logramos el objetivo y debemos tener la valentía de afrontarlo, la no calificación ha pasado por nuestras manos y aún podemos mejorar muchísimo", señaló.

No obstante la derrota, también subrayó la actitud de sus dirigidos, aunque no negó sentir aflicción por la manera en la que su escuadra dejó ir la posibilidad de clasificar.

"Nos sentimos angustiados y tristes, dependíamos de nosotros, no tengo nada que recriminar, generamos muchas posibilidades, primero por futbol y después por carácter. Estoy triste por no poder pelear por calificar a la Liguilla, pero debo destacar el compromiso, valor y actitud de los futbolistas a lo largo del torneo, además, tengo una mención especial a nuestra gente que estuvo excepcional", agregó Alonso.

Sobre el debut de Juan José Calero, hijo del difunto Miguel Calero, comentó que decidió darle sus primero minutos como jugador de Primera División, pues se lo ha ganado en el día a día del equipo.

"Lo hicimos debutar hoy y demostró el porqué para mí es un futbolista de Primera División, lo había llevado a dos pretemporadas, había jugado en Copa y lo tuvimos muy presente; en categorías menores ha estado sobresaliendo. Se ganó salir a la banca y demostró porque a los 17 años debutó", indicó. 

Finalmente, Alonso no profundizó en su futuro como estratega tuzo: "No sé (si seguirá con Pachuca); me quedan seis meses más de contrato", concluyó el uruguayo.

TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!