Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Diego Alonso: "Necesitábamos el triunfo"

PACHUCA, México.- Tras conseguir los primeros tres puntos del torneo, y en su paso por el futbol mexicano, el director técnico de los Tuzos, Diego Alonso, se mostró complacido por el resultado conseguido en la cancha del Estadio Hidalgo:

Necesitábamos el triunfo tras dos derrotas, y esto nos da la posibilidad de que los jugadores asimilen lo que uno les pide, que crean y se convenzan. El triunfo es de los futbolistas, son los que llevaron a cabo la idea y hay que felicitarlos a ellos, esta victoria nos cae bien, estamos felices por ganar y porque los jugadores se están entregando a la idea que tenemos”, comentó.

Pachuca tendrá una semana más tranquila para encarar su siguiente compromiso frente a las Chivas, aunque aún hay muchos aspectos por corregir:

Por sobre todas las cosas este triunfo nos da la posibilidad de que los jugadores sientan que pueden ganar a través de lo que proponemos, que es jugar bien y agradar. Lógicamente tenemos cosas que mejorar, pero si nos da la posibilidad de trabajar más tranquilos una semana, corregir y buscar ser un mejor equipo todavía”, dijo.

El conjunto de los Tuzos tuvo muchas bajas y ausencias para este partido, por lo que Diego Alonso tuvo que realizar muchas modificaciones, aunque espera ya recuperar a la mayor parte del plantel en el transcurso de la siguiente semana:

“Tuvimos  muchas dificultades, muchas ausencias, algunos acaban de llegar, tenemos cuatro jugadores en la Sub-20; teníamos un panorama difícil antes las bajas, pero por suerte esa semana estarán casi todos. Queremos dedicarle también el triunfo a (Darío) Cvitanich, quien es parte de este equipo”.

Sobre la decisión de dar de baja a Diego Buonanotte para traer a Germán Cano, el timonel uruguayo fue muy claro del porqué:

“Fue una decisión en conjunto con el club, y realmente por el lado humano nos afecta mucho, porque es una persona a la que apreciamos, es sumamente profesional y había jugado los dos partidos, lo teníamos considerado. Pero decidimos traer a un futbolista de características ofensivas por las necesidades, lo hablamos con él, se lo hicimos saber y no tengo mucho más que agregar”.

Querétaro no fue un rival sencillo, e incluso al final del partido pudieron empatar, pero un decisión arbitral polémica se los impidió:

“Sufrimos sobre el final porque no pudimos retener el balón, Querétaro manejó la posesión y nos complicó. Hay que mejorar la tenencia de la pelota, de haberlo hecho hubiéramos tenido mas posibilidades de hacer otro gol. Hablar de justicia en el futbol es muy relativo, hicimos un buen primer tiempo, ellos mejoraron en el segundo, pero creo que el equipo hizo cosas buenas”, explicó Alonso.

Finalmente sobre el tema de los refuerzos más recientes, Junior Sornoza y Ezequiel Cano, el director técnico de los Tuzos explicó su situación:

Cano seguramente estará a la orden para el siguiente partido. Veremos su evolución, está en buenas condiciones y dependerá del trabajo de esta semana. De Sornoza tuvo un viaje largo, llegó hoy en la madrugada, pero hizo un gran partido. Creemos que tiene características diferentes y nos va ayudar a ser mejores”, concluyó.

Nuestros @Tuzos consiguen 1er triunfo del #Cl15 al vencer 2-1 a @Club_Queretaro con goles de Equihua y @diego_debuen pic.twitter.com/IAMClcJ4iw

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!