Diego Alonso, Pachuca

Diego Alonso: “La presión se trata de la responsabilidad”

PACHUCA, México.- El Director Técnico de los Tuzos, Diego Alonso, mandó un mensaje a la afición del Pachuca tras los malos resultados en las últimas jornadas, que los tienen ubicados en la parte baja de la tabla general.

“A la gente le tengo que decir que confíe, que nos siga apoyando, que estamos muy agradecidos por el apoyo y que confíen en los jugadores. El camino que tenemos que seguir es este, tratar de insistir, de jugar bien y que a partir de ahí lleguen los resultados”.

“Lógicamente cada vez es más apremiante porque necesitamos conseguir puntos para poder clasificar. Seguimos convencidos de que la forma de jugar es este, debemos ser más contundentes, pero hemos demostrado que somos un competitivo, todos nos respetan, ningún equipo nos ha podido superar más allá del resultado final”, comentó.

Los Tuzos suman 11 puntos, un inicio inesperado luego de que en los dos últimos torneos el equipo había clasificado a la liguilla. Sin embargo, a falta de siete fechas, el  entrenador uruguayo confía en revertir la situación.

“No se trata solo de jugar bien, somos conscientes de eso, hay que tratar de ganar. Hay que tratar de tener orden, de controlar los partidos, saber administrar los minutos finales. Todos tenemos que aprender, la fórmula de éxito está en la insistencia, lo más importante es el convencimiento y los jugadores lo están”, dijo.

Sobre si existe presión por los malos resultados, Alonso fue claro.

“La presión se trata de la responsabilidad que tiene uno en el cargo que ocupe. No quiere decir que porque un jugador sea suplente no tenga presión, en el entrenador es igual, la responsabilidad es lo que hace a uno tener presión y desde el primer día mi responsabilidad es absoluta”.

“Doy mi máximo esfuerzo dentro de mis posibilidades y quiero que eso se refleje en los jugadores, queremos estar en lugares de privilegio. Para nosotros estamos en el mejor club de México y así lo tomamos”.

Aunque por momentos Pachuca despliega un buen futbol, los resultados se le escapan en los últimos minutos, y aunque aún no saben cuál es la causa de esas derrotas, tratan de corregirlo.

“Puede haber muchas situaciones, puede haber de todo, pero no sabemos cuál es el detalle que nos hace ganar. No sabemos cuál es, si la falta de experiencia, o porque estiramos de más o de menos, o no corrimos lo suficiente”.

“Yo creo que la experiencia no tiene que ver con la edad, es de acuerdo a la capacidad, si cometemos un error uno tiene que tener la capacidad de no cometerlo otra vez”.

Finalmente Diego Alonso habló sobre la primera convocatoria de Jürgen Damm a la Selección Nacional.

“Nos alegra mucho porque si hay un futbolista que merece estar en una convocatoria es Jürgen, ha trabajado muy bien y nos alegra porque es una gran persona y tiene un potencial muy grande. Se lo ha ganado por su trabajo y nos da mucho orgullo que sea bajo nuestro cargo y que ojala más jugadores de Pachuca tengan la posibilidad de estar en la selección”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!