Horarios

El técnico quiere liguilla

Diego Alonso: “Hemos pasado momentos muy duros”

PACHUCA, México.-  El director técnico de los Tuzos, el uruguayo Diego Alonso, tiene a su equipo por primera vez en zona de Liguilla a falta de solo dos jornadas para culminar la fase regular del torneo Clausura 2015. Ante este panorama expresó su sentir.

“No hay que empezar a sacar cuentas, nos ocupamos de prepararnos bien y buscar los tres puntos que tenemos por delante. De ganar nos posicionamos de gran forma por sobre todas las cosas porque dependemos de nosotros mismos. De ganar estaremos adentro.”, comentó.

Pachuca cuenta con 22 puntos, mismos que los colocan en la posición ocho de la tabla general, y tienen un segundo partido consecutivo en casa frente al Santos Laguna, situación que para Diego Alonso no es “ventaja”.

“Santos viene en ascenso, llevan trabajando mucho con el mismo entrenador, despliegan un futbol interesante y tienen sus opciones de estar en liguilla. No creo que sea ventaja (jugar en casa otra vez), lo que sí es importante es el apoyo que hemos tenido el público hasta el momento, no dejan de sorprenderme, hay un apoyo muy fuerte hacia nuestros jugadores y ojalá podamos otro fin de semana más dedicarles otro triunfo”, dijo.

El duelo que catapultó al Pachuca a puestos de liguilla fue la fecha anterior contra Puebla, donde remontaron el marcador para terminar ganando.

“No salimos a jugar el partido, salimos a ganarlo. Nos sobrepusimos a la dificultad, son emociones fuertes porque el rival (Puebla) se jugaba cosas importantes. Quizá no fue el partido más fluido en cuanto al juego, pero desde el lado emotivo fue muy fuerte, esa intensidad del equipo intentaremos mantenerla o aumentarla”.

El uruguayo Alonso vive su primer torneo con los Tuzos, y para él es “motivante” estar tan cerca del primer objetivo que se trazó al llegar al cuadro hidalguense: calificar a la fase final. 

“Calificar fue uno de los primeros objetivos que nos planteamos al llegar. Igualmente de ser así el mérito no es de uno, sino de los jugadores y se los hacemos saber. Nosotros tenemos seis días para ponerlos a punto, para darles armas y argumentos contra los rivales. Estamos conformes no por los puntos que tengamos o por la posibilidad de calificar, sino por la predisposición de los jugadores para nuestra idea”.

“Hemos pasado momentos muy duros y la entereza que han tenido todos ha sido enorme. Otro grupo de futbolistas se hubiera caído. Sin embargo cada vez que sufrimos un golpe fuerte el equipo sale adelante y eso habla de la capacidad de mis jugadores”, mencionó Alonso.

Finalmente el timonel de los Tuzos habló sobre la labor su colega Pedro Caixinha, entrenador del Santos.

“No tengo el gusto de conocerlo, ya lo conoceré el sábado, pero tenemos respeto hacia él. Lo que he podido a ver es que es una persona muy trabajadora, que hace jugar bien a sus equipos, que lo ha hecho bien en México. Es una persona que respeto y yo debo poner atención en lo que pueda poner en la cancha”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!