Horarios

Liga MX, Torneo Clausura 2015, Pachuca

Diego Alonso: "Estamos en el camino correcto"

PACHUCA, México.- Con un semblante tranquilo tras sumar sus primeros puntos como visitante, el Director Técnico de los Tuzos, Diego Alonso, cree estar más cerca del funcionamiento que quiere para seguir trascendiendo en la Liga MX.

“Este rendimiento y este resultado fue mostrando una identidad y la forma de jugar que buscábamos, a través de esto pudimos conseguir el triunfo. Veníamos teniendo esa evolución, fue lo más cercano a lo que uno pretende y lo confirmamos contra Atlas, eso nos da la posibilidad de trabajar con tranquilidad y a partir de ahí construir, creemos en nuestra filosofía y manera de jugar”, comentó.

El siguiente rival de los Tuzos es el León, con quienes tienen cuentas pendientes en el pasado y además de que está rodeado del morbo que genera pertenecer al mismo dueño. Pero más allá de todo eso, el entrenador uruguayo solo se enfoca a lo futbolístico.

“Nos enfocamos en lo que son los 90 minutos, todo lo que está alrededor de un partido de fútbol me incumbe poco. Lo más importante es lo que pasa dentro de la cancha y debemos tener argumentos para ser mejores que el rival; para eso trabajamos, para tener mejores armas para llevar a cabo nuestra idea futbolística, más allá del morbo que genera por tener el mismo dueño, en el partido en sí no hay nada especial”, dijo.

A Pachuca le costó trabajo el inicio de torneo, dejaron ir muchos puntos, por lo que la afición comenzaba a impacientarse, pero la clave del repunte en las últimas fechas fue el trabajo y la paciencia.

Construir algo en el fútbol no es sencillo, pero teníamos la tranquilidad por la actitud y el convencimiento en lo que propusimos desde el primer día. Esto lleva un proceso y lógicamente tampoco quiere decir que ya está todo resuelto. Pero estamos en camino de conseguir lo que pretendemos, y el día que lleguemos, seremos más exigentes para buscar la perfección”, comentó Alonso.

Esta semana quien tiene los reflectores encima es Jürgen Damm, quien próximamente podría ser convocado a la Selección Mexicana. Al respecto su técnico comentó:

“Hablar de esto sería inmiscuirme en el trabajo de un colega, pero estamos muy felices de tenerlo (a Jürgen), lo valoramos muchísimo, tiene gran capacidad de aprendizaje. Es un profesional y tiene un rendimiento altísimo que ayuda al equipo a generar el potencial que queremos”.

Finalmente, el timonel de los Tuzos se refirió al trajín que tendrán en los próximos días, ya que se viene una carga pesada de partidos en la liga como en la CONCACAF.

“Tenemos varias posibilidades que hemos analizado para enfrentar los dos torneos, todo depende de los resultados; tenemos diferentes estrategias que tomaremos para tener el mejor rendimiento. No solo son cinco juegos en un periodo corto, tenemos viajes largos y cansados. Hay una cantidad de factores que analizar”, concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!